HTC One M8 vs Xperia Z2, calidades de pantalla comparadas

Escrito por
Comparativas

Los prensa especializada ha elogiado la calidad de la pantalla del HTC One M8, sobre todo, por presentar unos niveles de brillo bastante elevados y unos colores vibrantes. A pesar de que muchos esperábamos un salto a resoluciones Quad HD en esta nueva generación, parece que el estándar Full HD se está manteniendo en la mayoría de los buques insignia de la grandes marcas, sin embargo, la evolución continúa.

Hace unos días os mostrábamos una comparativa entre la pantallas del Xperia Z2 y el Galaxy Note 3. A lo largo de vídeo se podía comprobar la viveza de los colores en el terminal de Sony, que hacía parecer “apagados” algunos tonos de la super AMOLED de Samsung. Hoy podemos apreciar las diferencias entre los Triluminos y el panel del HTC One M8.

M8 vs Z2: distintas pulgadas, misma resolución

Para empezar, diremos que tanto el terminal de HTC como el de Sony cuentan con una pantalla de resolución Full HD, pero en el segundo de los casos el panel alcanza las 5,2 pulgadas, mientras que en el primero se queda en las 5 pulgadas.

El poder del blanco

Vemos que el HTC One M8 muestra unos blancos mucho más puros que el Xperia Z2, no sólo en los rellenos sino también en los contornos, generándose mucha menos saturación que en el Z2.

En este sentido, el terminal de HTC será especialmente bueno para trabajar sobre fondos blancos (leer, navegar, etc.), aunque tal vez el Z2 ofrezca un plus a la hora de reproducir vídeo.

Contraste, a favor del Z2

El Xperia Z2 tiene un mayor contraste, puesto que desde el primer paso de la escala ya se percibe una diferencia clara, mientras que en el M8, es en el segundo paso cuando obtenemos esa sensación.

Calibrados muy diferentes

Un poco más adelante vemos que los calibrados son completamente diferentes en los dos smartphones. Un color que se plasma en amarillo en el Xperia Z2, aparece prácticamente en naranja en el nuevo HTC One.

Un apunte final

Obviamente, estamos ante dos equipos que presentan una calidad de pantalla brutal, pero cada uno marca su propio estilo. A partir de ahí, es cuestión de los gustos del usuario, a quién le toca decidir por cuál se decanta. Sin duda, habrá opiniones de lo más diversas, ¿cuál es la vuestra?

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!