Pipo traerá pronto nuevas tablets con Rockchip RK3288 y pantallas de alta definición

Pipo RK3288

La marca china Pipo ha presentado en petit comité tres nuevas tablets que podrían convertirse en nuevas puntos de referencia en las low cost importadas. Todas ellas utilizan el chip Rockchip RK3288 y optarán por pantallas de alta definición. Pronto serán presentadas al público.

La colaboración de Pipo y Rockchip se remonta atrás en el tiempo y ha dado productos que han ido ganando fama entre los consumidores. Ya desde aquellos modelos que utilizaban el chip RK 3066 empezaron a ganarse un nombre por su buena relación calidad precio. Estas nuevas tablets serán las sucesoras de aquella línea que utilizó el SoC Rockchip RK3188 de cuatro núcleos. Entre ellas, destacaron modelos como Pipo S1 Pro o Pipo M9, que tanto éxito tuvieron en tiendas de importación como Deal Extrema o Ali Express. Pipo RK3288

Como decimos ahora se utilizará el SoC Rockchip RK3288, formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A17 a 1,8 GHz y una GPU Mali-T760. Lo normal es que se acompañe de 1 o 2 GB de RAM.

Ahora se optará por tres tamaños distintos de pantalla siendo 8,9 pulgadas, 9,7 pulgadas y 10,1 pulgadas los elegidos. La alta definición marcará la pauta y sabemos ya que el modelo de 10,1 pulgadas tendrá resolución 2K, es decir, de 2560 x 1600 píxeles. En los otros dos modelos más pequeños parece que se optará por el estándar Retina de 2048 x 1536 píxeles, que va perfecto a la relación de aspecto de 4:3.

Lo interesante es que, gracias a la potente GPU Mali-T760, se podrá reproducir vídeo 4K, convirtiéndolas en una buena opción como Media Center para conectar a este tipo de pantallas.

Estos modelos representarán la nueva apuesta en la gama media de la compañía y se mostrarán en la próxima feria de tecnología de Hong Kong. Allí es probable que veamos algún modelo de gama alta que utilice otro de los chips de Rockchip que más están sonando, que ya contarían con arquitectura de 64 bits y núcleos Cortex-A50.

Fuente: Gizchina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.