Sony Digital Paper, la tablet de tinta electrónica, tiene precio y fecha de lanzamiento

Sony Digital Paper

Sony ha completado un paso realmente sorprendente en su estrategia para tablets. Acaba de anunciar el precio y la fecha de venta de Digital Paper, una tablet con pantalla de tinta electrónica que busca ser un moderno sustituto del cuaderno de notas. Cada vez hay más dispositivos que apuestan por acabar por el uso del papel como soporte para la escritura y puede que lo estén consiguiendo.

Esta tablet cuenta con una pantalla ultrafina de Mobius que permite no utilizar un cristal protector y que así sólo tengan un grosor de 6,8 mm. Tiene un tamaño de 13,3 pulgadas en su dimensión diagonal y su resolución es de 1200 x 1600 píxeles. Al tratarse de e-ink solo muestra las escala de grises con 16 tonos distintos.

Sony Digital Paper

Sony no ha especificado qué tipo de procesador lleva en su interior pero sí que tiene conexión a internet por WiFi 802.11 b/g/n, que cuenta con un espacio de almacenamiento de 4 GB y con una ranura SD para poder ampliarlos. Su peso es de tan sólo 355 gramos.

Cuenta con soporte táctil y para stylus, pudiendo ofrecer así un manejo con el que muchos ya están familiarizados.

Llevará un software especializado para la lectura de PDF y se cree que será una herramienta muy útil para centros educativos, entornos legales y empresariales. Parece que el firmar documentos y la toma de notas podría jugar un papel fundamental.

También será útil para aquellos que tengan que leer cantidades ingentes de documentación a lo largo del día y no quieran hacerlo en pantallas de ordenadores, asumiendo que los archivos enormes llenos de papeles irán desapareciendo a favor de la digitalización.

Su precio de salida en Estados Unidos no es ninguna broma. Costará 1.100 dólares y se podrá comprar a partir de mayo. Es lógico que los particulares no vayan como locos a por este producto y que sean mayormente empresas las que las adquieran para hacerlas su herramienta de trabajo.

Fuente: PR NewsWire


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.