Microsoft reconoce que las instalaciones de Office para iPad no están limitadas

Escrito por
Aplicaciones iPad

Office para iPad ya lleva disponible unos cuantos días. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde cualquier tablet iOS pero sólo nos permite ver documentos de Word, Excel o Power Point. Para poder editarlos o crearlos, necesitamos una subscripción a Office 365. Los términos y condiciones de este servicio contemplan su utilización en 5 PC o Mac y hasta en 5 iPads o Windows tablets distintos. Sin embargo, en la práctica no hay ninguna medida real que restringa el número de instalaciones. Por lo tanto, empieza la picaresca.

La situación es incluso más grave. Dado que un usuario puede activar las opciones de editar y crear documentos en un iPad y, desde ese momento, tanto él un número indefinido de usuarios futuros podrán hacer uso los privilegios que sólo la subscripción da. Es decir, el bloqueo queda eliminado y de él, se pueden beneficiar otras cuentas de Microsoft.

Word para iPad

En definitiva, no hay ninguna barrera de software para que  alguien pueda utilizar su cuenta de Office 365 en cuantos equipos quiera. Esto posibilita que se puedan dar ilimitadas activaciones con una sola cuenta y que, además, esos iPad con Word, Excel o Power Point instalados y activados se conviertan en puntos de acceso a estos servicios para cualquier usuario.

Microsoft ha reconocido que este planteamiento abre la opción al fraude pero confía en la responsabilidad individual de los usuarios. A su vez, ha advertido que están controlando la identidad de los dispositivos vinculados a una sola cuenta de Office. Esto quiere decir, que aunque no estén forzando a los usuarios a respetar los términos y condiciones del contrato, sí que monitorizan las infracciones y podría tomar acciones posteriores.

Las tres aplicaciones de Office para iPad fueron un éxito total en sus primeros días en la App Store, estando de constante en el top 4 de aplicaciones más descargadas. Quizás esta laxitud ayude a que el servicio gane presencia, algo que a la larga es más importante para los de Redmond que obtener ingresos a corto plazo.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!