Samsung hace oficiales las tres nuevas Galaxy Tab 4

Escrito por
Samsung

Samsung ha hecho oficial las Galaxy Tab 4, su tablets de gama media. Los tres dispositivos se corresponden con las expectativas levantadas por infinidad de filtraciones y rumores que habían aparecido últimamente en la red. Como en otras generaciones tenemos tres tamaños: 7 pulgadas, 8 pulgadas y 10,1 pulgadas. Vamos con sus detalles.

Galaxy Tab 4 101Los tres equipos vienen con una pantalla de 1280 x 800 píxeles con una relación de aspecto de 16:10, como viene siendo habitual. Todas ellas cuentan con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz sin especificar, pero que con toda seguridad es el Snapdragon 400 de Qualcomm, especialista en el bajo consumo. Este chip se acompaña de 1,5 GB de RAM y hace moverse a Android 4.4 KitKat. Tendrán una capa de personalización de software que incluye aplicaciones nativas como Group Play, Samsung Link y CHAT ON. Además, también tendrá la opción de dividir su pantalla para varias ventanas.

En cuanto a cámaras, la cosa también está igualada. La frontal es de 1,3 MPX y la trasera de 3 MX.

En la conectividad tenemos WiFi n y parece que todos los modelos tendrán tres versiones: WiFi, WiFi + 3G y WiFi + LTE. En la conectividad, destacan Bluetooth 4.0 y USB 2.0.

Galaxy Tab 4 7

Es cuando hablamos de almacenamiento cuando empiezan las diferencias. Los modelos de 10 y 8 pulgadas cuenta con 16 GB, mientras que la de 7 pulgadas se podrá elegir tanto con 8 GB como con 16 GB. En cualquier caso, podremos ampliar mediante tarjeta micro SD hasta 64 GB más.

Las baterías son bien distintas también. La de 10,1 pulgadas tiene una de 6.800 mAh y la de 8 pulgadas de 4.450 mAh. Curiosamente, Samsung evita proporcionar la información del tamaño del modelo de 7 pulgadas.

La diferencia en peso también es evidente. La de 10 pulgadas llega a los 487 gramos, la de 8 pulgadas a 320 gramos y la de 7 pulgadas a 276 gramos.

El grosor de los modelos de 10,1 y 8 pulgadas es de 7,95 mm, mientras que el de la más pequeña es de 9 mm.

Samsung no ha proporcionado el precio de estas Galaxy Tab 4, pero estaremos atentos para contártelo.

Fuente: Samsung

 

Compártelo. ¡Gracias!