Ver por dónde andamos mientras escribimos mensajes será posible en el futuro en iOS

Mensajeria trasparente iOS

Hoy hemos descubierto una patente de Apple realmente fascinante. Su uso haría mucho más seguro el utilizar el teclado mientras caminamos. Se trata de hacer la pantalla del iPhone o el iPad transparente cada vez que estemos en una aplicación de mensajería, simplemente utilizando un vídeo en tiempo real.

Todos estamos familiarizados con la sensación de inseguridad que tenemos cuando tecleamos y caminamos al mismo tiempo. Al estar mirando fijamente a la pantalla, perdemos la noción del mundo que nos rodea y nos movemos un tanto a ciegas. Muchas veces acaba con nuestro dispositivo en el suelo o simplemente chocándonos contra algo o alguien. Apple parece haber dado con una solución bastante sencilla para esto.

Mensajeria trasparente iOS

La solicitud de esta patente fue aprobada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) este martes. Sin embargo, ya en 2012 se hizo una primera patente que se acercaba a la idea de mensajería transparente. Es decir que la compañía de la manzana le lleva dando vueltas a la idea desde hace ya un buen tiempo.

En los bocetos que acompañan la actual solicitud, se muestra cómo funcionaría tanto en el teléfono como en la tablet.

Mensajeria trasparente

La pantalla trasparente sería una ilusión o simulacro. Simplemente, cuando entráramos en una aplicación de mensajería tendríamos un botón para activar esta opción. En ese momento, el fondo de pantalla de la app cambiaría y transmitiría una imagen en tiempo real que nuestra lo cámara estaría captando. Así podríamos seguir viendo y los mensajes textuales y el propio teclado serían una capa flotante superpuesta a la propia realidad.

Es difícil saber si los de Cupertino introducirán esta tecnología en las próximas versiones de su sistema operativo. Sin duda, sería un avance valioso pero requeriría un buen trabajo de integración con aplicaciones de mensajerías líder, más allá de su uso en iMessage que tiene un alcance más limitado. De cualquier forma, sería una novedad genial para iOS 8.

Fuente: Apple Insider


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   EDU dijo

    No es novedad en Android hay algunos teclados con esa función.. Así que no es nada de otro mundo ya eso esta hace mucho tiempo en Android