Galaxy S5 vs HTC One M8: una extensa comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Samsung y HTC revalidan la pugna que han venido sosteniendo desde los inicios de la plataforma Android, cuando los dos eran los fabricantes de referencia. A pesar del declive de HTC y de que otras compañías se han sumado a la pelea, muchos consideran que, por sus filosofías enfrentadas, ambas firmas siguen encarnando lo más representativo del ecosistema. Hoy utilizamos un vídeo en el que se comparan estos dos productos estrella del momento.

Manteniendo unas líneas bastante continuistas en relación a la generación anterior, HTC y Samsung están a punto de hacer aterrizar en el mercado sus dos nuevos buques insignia, el M8 y el Galaxy S5. Por parte de los taiwaneses, cabe destacar el corte premium del diseño en su equipo, así como la calidad de audio que proporcionará a sus usuarios. Los surcoreanos, en cambio, han trabajado otras facetas, como los sensores biométricos o la resistencia al agua.

Diseño

Se trata de un aspecto bastante controvertido. Los defensores de HTC dirán que el M8 ofrece materiales nobles y unas líneas mucho más estilizadas. Por otro lado, el dibujo de Samsung lleva varios años dando excelentes resultados a nivel comercial y este año, además, añade una interesante resistencia al agua (media hora, hasta un metro de profundidad) que, si bien no es tan sólida como la del Xperia Z2, sí nos evitará algún que otro susto.

El HTC One M8 se construye con aluminio y, en ese sentido, su robustez es uno de los puntos fuertes más poderosos del terminal. El Galaxy S5, ha evolucionado hacia una superficie punteada en su clásico policarbonato.

Hardware

Si echamos un vistazo a lo que son, puramente, sus especificaciones técnicas, nos encontramos ante dos dispositivos francamente similares.

El One HTC tiene un Snapdragon 801 con CPU de 4 núcleos a 2,3 GHz y GPU Adreno 330, 2GB de RAM y 2.600 mAh de batería, mientras que el Galaxy funciona con una frecuencia de reloj algo más elevada, 2,5 GHz, en el mismo modelo de procesador y se apoya en la misma capacidad de RAM, 2GB, pero su batería alcanza los 2.800 mAh.

HTC One M8 logo

En cuanto a la pantalla, Samsung opta por su característica tecnología AMOLED, mientras que HTC monta una Super LCD. La del primero alcanza 5,1 pulgadas (el botón home queda fuera al ser físico), mientras que el segundo llega a las 5 pulgadas, de las cuales hay que descontar sus botones de navegación de la zona inferior, a la hora de valorar el espacio de trabajo útil.

Sense 6 vs TouchWiz

El HTC One estrena Sense 6, la última versión de su interfaz propia, que ha soltado lastre y funciona de forma bastante más suave e intuitiva que las entregas anteriores. La joya de la corona en este sentido es el escritorio BlinkFeed, tipo revista. Ahora ofrece nuevas funciones y una apariencia más clara.

Powered by Android Galaxy S5

Los cambios del Samsung con TouchWiz en el Galaxy S5 también han estado dirigidos a hacer el sistema más responsivo, de tal modo que este terminal es uno de los primeros de la firma coreana que no adolece de lags y corre total fluidez. Otra novedad interesante la pantalla de ajustes formada por iconos; pero todo lo demás es muy parecido a cuanto estamos acostumbrados a ver.

Cámaras

A pesar de que el HTC One tiene una cámara frontal más potente, con 5 Mpx, la cámara principal del Galaxy S5 consigue mejores resultados capturando imágenes de una forma más definida.

HTC One M8

HTC ha continuado apostando por la tecnología ultrapixel que ya mostró luces y sombras en el pasado. En esta ocasión, con una doble lente, se ha conseguido mejorar el rendimiento bajo determinadas circunstancias y añadir algunas funciones interesante como el re-enfoque o el efecto 3D. No obstante, la apuesta por elevar el número de píxeles de Samsung en su terminal estrella parece haber sido más acertada.

Conclusiones

Claramente, vemos como el redactor que ha realizado el análisis en vídeo muestra debilidad por el Galaxy S5, por tener una cámara más potente y una pantalla más grande. Aún así, el HTC One M8 es una buena opción para quienes valoren especialmente la calidad del diseño, el audio BoomSound y una cámara frontal especialmente poderosa.

HTC One M8 vs Galaxy S5

Por lo demás, en términos de rendimiento (benchmarks), vemos resultados muy parecidos que quizá le otorgan una pequeña ventaja al Galaxy S5 en el funcionamiento global, aunque el One M8 destaque en el terreno gráfico.

Compártelo. ¡Gracias!