Monument Valley, una joya del videojuego que llega a iPad

Escrito por
Juegos iPad

Esta semana llegó un juego a iOS de esos que te dejan con la boca abierta. Se trata de Mountain Valley y ha sido creado por USTWO, un estudio de diseño digital que además hace videojuegos para dispositivos móviles de lo más sorprendentes. En esta ocasión, nos meten en el fascinante mundo de las arquitecturas imposibles, esas que puso tan de moda el artista holandés Escher y que han inspirado muchas otras obras artísticas.

Monument Valley USTWOUSTWO es responsable de títulos como Whale Trail Classic o el fascinante Blip Blup, ese juego de puzles en el que debemos hacer uso de la proyección geométrica de algo así como fuentes de luz. A su vez trabajan con fabricantes de móviles como Sony o HTC para ayudarles con sus capas de personalización y propias aplicaciones.

Monument ValleyCon este juego se han acabado de lucir. Nos introducen en un entorno de ensueño, en el que la lógica parece haber desaparecido. Las arquitecturas imposibles se muestran bellas y con movimiento, introduciendo también el factor del tiempo.

Su música es sencilla y cautivadora. Es lo suficientemente tranquila para dejar que nos concentremos pero sin aburrirnos.

Nuestra misión es muy simple. Debemos llevar a la princesa Ida por estos escenarios llenos de escaleras, túneles, pasadizos y pasarelas hasta su final. En el viaje deberemos evitar a esos hombres-cuervo que merodean.

Hay un gran número de escenarios en los que distintas dinámicas se establecen y en el que los decorados y la gama cromática nos dan sensaciones bien distintas.

Vemos giros clásicos de otros juegos de laberinto o plataformas como los interruptores para piezas que se pueden girar, cambiar de lugar o deslizar.

Una de las cosas más bonitas es que es imposible morir o fracasar, simplemente tenemos que seguir intentándolo hasta que lo consigamos.

No es un juego barato, cuesta 3,59 euros, pero con este nivel de diseño podría considerarse barato. De momento, sólo está disponible para iOS y puedes jugarlo tanto desde tu iPad como desde tu iPhone. Pronto llegará a Android, aunque todavía no se ha especificado la fecha.

Puedes comprar Monument Valley en la App Store.

Os recomendamos encarecidamente que leáis esta entrevista de The Verge a sus creadores, es una delicia. Eso sí, está en inglés.

 

Compártelo. ¡Gracias!