Panasonic ToughPad FZ-M1 Value hace más asequible tener una tablet rugerizada

Escrito por
Tablets

Panasonic ha lanzado una versión más barata de su tablet Windows rugerizada de 7 pulgadas. La ToughPad FZ-M1 Value tendrá el mismo aspecto que el modelo original pero bastate menos potencia. La idea es hacerla mucho más asequible para que más profesionales se animen a remplazar su antigua PDA con un equipo que da muchas más prestaciones.

Los equipos rugerizados tienen mucho existo en industria donde los operarios se mueven mucho o están en entornos con cierta peligrosidad. Así en almacenes, obras, inspecciones de sanidad, logística mercantil, etc… son muy apreciadas.

ToughPad FZ-M1 Value

Este modelo ofrece resistencia al agua y al polvo, además de absorber muy bien los golpes gracias a la certificación IP65.

Lo malo del primer modelo original era su precio que estaba por encima de los 2.000 dólares más los que quisiéramos gastarnos en módulos para ampliar sus capacidades.

Ahora la tablet Windows 8.1 Pro de 7 pulgadas traerá un procesador menos potente y menos memoria RAM.

Su pantalla de ToughPad F-M1 Value tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, la cual protege con un cristal reforzado. En su interior tiene un procesador Intel Celeron N2806 de doble núcleo, que sustituye al Core-i5 vPro original. Tendremos 2 GB de RAM o 4 GB de RAM, según queramos, pero lejos quedan los 8 GB de RAM de la original. Su almacenamiento es de 128 GB SSD.

Tiene una cámara principal de 5 MPX, aunque se pueden elegir 8 MPX, y una frontal de 2 MPX. Para cerrar cuentan con comunicaciones por redes móviles LTE, GPS y LAN. Tiene un lector de tarjetas, lector de códigos de barra y batería extraíble.

A pesar de estar tan protegida, pesa tan sólo 540 gramos y tiene un grosor de 18 mm. Estas cifras están muy lejos de las de las tablets comerciales, pero esas no las puede tirar desde 5 metros de altura y que ni se inmuten.

Tendrá un precio de salida de unos 900 euros.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!