¿Por qué la pantalla del HTC One M8 no es más grande?

HTC One M8 logo

HTC nos tiene acostumbrados a unos diseños excepcionales, especialmente en su gama alta. El HTC One M7 inauguró una línea con altavoces en la zona frontal y un dibujo curvo en la cubierta trasera, construida a base de aluminio, que se ha convertido en un auténtico fetiche para los amantes de la firma taiwanesa. Sin embargo, hay un detalle que se le puede criticar a la compañía y es que sus pantallas se quedan un poco cortas de pulgadas en relación a la competencia.

Mientras que a lo largo del año pasado se impuso el estándar de las 5 pulgadas en los buques insignia de las grande firmas, HTC tuvo que quedarse en las 4,7 pulgadas y, aún así, la carcasa de su One tenía unas dimensiones sensiblemente menos compactas que las de, por ejemplo, el Galaxy S5 o el LG G2. Este año, hay un elemento que continúa generando desconcierto: la banda negra con el logo de la firma se come un preciado espacio en la zona frontal que podría estar destinado a ampliar el área de display.

Jeff Gordon: “No es un es un espacio malgastado”

Una de las voces más significativas de la firma taiwanesa, la de Jeff Gordon, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que esa banda negra con el logo de HTC no es elemento decorativo sin más, sino que esconde un complejo entramado de cables y antenas.

HTC One M8 logo

Sin embargo, el tweet de Gordon ha recibido bastante respuestas que siguen criticando esta decisión de HTC. Por ejemplo, un usuario se lo toma como si fuera una broma del Fools Day, y otro le pregunta si esos cables y antenas no se podrían haber cubierto con pantalla en lugar de con una zona totalmente opaca y, aparentemente, inútil.

De 4,7 a 5 pulgadas, sin apenas notarse

Lo que resulta un poco más criticable al respecto es que HTC ha tenido que ampliar las dimensiones del M8 en su conjunto para alcanzar las 5 pulgadas y aún así, si quitamos la zona con los botones de navegación, prácticamente el área de trabajo es idéntico al del modelo de 2013. En este sentido, si se hubieran mantenido los botones capacitivos fuera de la pantalla, tal vez el nuevo formato habría dado un poco más de sí.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.