Los sensores biométricos de Apple y Samsung, comparados en vídeo

Escrito por
Samsung

Es imposible obviar las coincidencias, así como las comparaciones derivadas, de cualquier tecnología mínimamente parecida que desarrollen Apple y Samsung. En este caso, además, la cuestión puede generar debate puesto que el Touch ID es una de las características estrella que se introdujo con el iPhone 5S (septiembre 2013), y su más encarnizado rival no parece haber perdido el tiempo en integrarla también en en su buque insignia de este año, el Galaxy S5.

Hoy os traemos una comparativa en vídeo entre los dos sistemas de reconocimiento dactilar de ambas firmas. Curiosamente, y a diferencia de lo que hizo HTC, tanto Apple como Samsung han potenciado un elemento que cada vez parece estar más en desuso en otro fabricantes, incluso pasado de moda, como es el botón home físico. Veamos qué posibilidades nos ofrece cada uno de los terminales gracias a sus sensores.

Touch-ID vs Fingerprint handset, funcionamiento

Como es lógico, antes de empezar a utilizar cualquiera de los dos sistemas debemos pasar por un proceso de configuración en el procuramos varias lecturas de nuestra huella al terminal. En el dispositivo de Apple, simplemente debemos llevar a cabo una leve presión, mientras que en el Galaxy tenemos que deslizar hacia abajo en repetidas ocasiones.

La grabación muestra que el escáner de Apple es más sencillo de utilizar, puesto que reconoce el dedo gordo en casi cualquier posición que lo posemos. Por el contrario, para desbloquear el S5 debemos utilizar las dos manos y ejecutar el patrón de forma precisa.

Samsung vs Apple: Utilidades

El reconocimiento dactilar da acceso a diferentes ámbitos del sistema en uno y otro equipo. Básicamente, en iOS sólo podemos desbloquear el iPhone 5S y autentificar compras o actualizaciones en iTunes, mientras que el sistema Android que utiliza el smartphone de Samsung da acceso también a pagos vía PayPal a través de escáner.

Sensores bometricos

De cualquier forma, esperamos que en el futuro se amplíe el espectro de utilidades que nos permiten ambos sensores biométricos, pues parece una tecnología demasiado sofisticada para tener un abanico de funciones tan limitado.

Compártelo. ¡Gracias!