Project Ara tendrá tres tamaños siendo el mayor tipo phablet

Project Ara tamaños

El equipo de desarrollo de Project Ara ha querido que sepamos mejor en lo que están trabajando. El muy esperado teléfono modular de Google empieza a concretarse y en un divertido vídeo podemos ya conocer algunas de sus características principales. Aparentemente se manejan tres tamaños de referencia, entrando el mayor en la categoría phablet.

Poder construir tu propio teléfono es un sueño de todo geek. Elegir sus componentes, la resolución de su pantalla y personalizar su aspecto haría que el teléfono de cada usuario fuera único. Hoy podemos conocer cómo se están acercando a estas ideas en Mountain View.

En Project Ara trabajan varias compañías comandadas por la propia Google. Phonebloks es una de ellas y nos ha traído el vídeo que os mostramos hoy.

Project Ara tamaños

Project Ara: visualmente modular

Por lo que vemos, la modularidad no se esconderá desde un punto de vista estético. Veremos cajitas en las que se irán acoplando los distintos módulos de componentes. Estos se deslizarán en sus respectivos compartimentos con un conector acorde a sus necesidades.

Por lo que hemos visto habrá tres tamaños: grande o phablet con 4 x 7 módulos, mediano con 3 x 6 módulos y pequeño con 2 x 5 módulos.

También nos han mostrado cómo serán los acabados y el nivel de personalización que podremos alcanzar. Para ello se utilizarán tecnologías de impresión 3D proporcionadas por la compañía 3D Systems.

Una aplicación para componer el teléfono

Hemos podido ver que se está trabajando en una aplicación para poder construir tu propio teléfono. Para ello se está contando con la compañía Sosolimited y parece que el Moto Maker para Moto X es una clara referencia.

La aplicación será accesible desde la web pero estará disponible también para dispositivos móviles. Será intuitiva y muy visual.

No sólo nos ayudará a elegir la configuración técnica del equipo, sino que también nos asistirá en el apartado estético. Hemos visto que tendremos muchas opciones de acabado con distintos patrones y opciones de color.

Fuente: Phonebloks (YouTube)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.