Windows App Studio te permite crear fácilmente aplicaciones para Windows y Windows Phone

Windows App Studio beta

Microsoft sigue trabajando para que sus sistemas operativos móviles se vean nutridos de aplicaciones. Han revisado aquel Windows Phone App Studio Beta y lo han convertido en una nueva herramienta que sirve para crear también aplicaciones para la versión táctil de su OS principal. Así ha sido rebautizada como Windows App Studio Beta y ya se puede empezar a utilizar.

Como explica la propia Microsoft en su blog de Windows, la herramienta es bastante sencilla y no requiere de ningún tipo de conocimiento de programación, dado que se basa en plantillas. Podemos empezar desde cero, creando desde el inicio nuestra aplicación o utilizando diferentes plantillas que nos pueden venir muy bien para organizar nuestros contenidos. Windows App Studio

Podemos crear menús y colecciones de fotos, incluir feeds de RSS, bloques de HTML5, canales de YouTube, cuentas de Flickr, búsquedas en Bing y páginas de Facebook.

A su vez, podemos cambiar los colores en la aplicación e incluso diseñar el icono para el mosaico. Esta última opción nos da muchas posibilidades, dado que podemos elegir hacerla dinámica con información procedente de la propia aplicación.

Para ver cómo avanzamos, podemos obtener previsualizaciones tanto para el formato teléfono como para el formato tablet u ordenador.

Una vez la tenemos hecha, la podemos bajar e instalar en nuestros dispositivos mediante un código QR. También podríamos descargarlas en código fuente para trabajarlas más. Por último, si quisiéramos publicarla en la Windows Store, tendríamos que asociarla y pasar por los procesos de aprobación.

Windows App Studio Beta, también nos da la opción de hacer una aplicación de una web móvil. Simplemente tenemos que introducir la URL y se añadirán los controles táctiles nativos pertinentes. Lo podemos hacer en la sección Web App Template. Esta opción está sólo disponible para Windows Phone, pero llegará también a Windows.

Windows Web App Template

Si queréis coquetear con esta herramienta sólo tenéis que visitar la web de la herramienta, entrar con vuestra cuenta de Microsoft y empezar a hacer pruebas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.