Dell presenta sus convertibles rugerizados Latitude Rugged Extreme

Escrito por
Tablets

El llevarse el ordenador personal allá donde vayamos ha dejado de ser una excentricidad. El acceso a información y recursos analíticos que nos aporta son de un alto valor no ya en la cotidianidad, sino en situaciones un tanto más complejas. Precisamente para esos entornos hostiles conviene preparar el equipo para resistir cualquier adversidad y con esto llegan los ordenadores y tablets rugerizadas. Dell ha querido aportar su granito de arena con dos notebooks convertibles en tablets: Latitude 12 Rugged Extreme y Latitude 14 Rugged Extreme.

Se trata de dos equipos que pueden pasar del modo portátil al modo tablet con una sencilla conversión manual. Utilizan una bisagra de 360 grados para poder ofrecer estas dos modalidades de uso.

Dell Latitude Rugged Extreme

Sus cuerpos integran materiales tales como polímeros ultrarresistentes a los golpes y aleaciones de magnesio. A su vez, se protege el interior y los datos con puertas selladas, juntas bien comprimidas que, junto con el gran sistema de gestión de termal Quadcool, ayudan a que puedan aguantar temperaturas muy extremas.

Pueden resistir polvo, humedad, vibración y otras calamidades. Han sido probados para resistir hasta caídas desde seis metros de altura. También cuenta con pantallas con cristales especiales que evitan los reflejos para que se puedan ver en condiciones lumínicas muy extremas.

En cuanto a dotación, tenemos distintos configuraciones tanto para la pantalla táctil como para el procesador, se pueden elegir equipos con hasta 16 GB de RAM y 512 GB SSD. La autonomía es realmente importante y se espera que puedan dar entre 8,5 y 14 horas dependiendo del modelo.

Evidentemente estos equipos están destinados a un público que va desde organizaciones militares a científicos e investigadores que trabajen en condiciones extremas.

Estarán a la venta desde del 6 de mayo con un precio de salida superior a los 3.500 dólares.

Fuente: Dell

Compártelo. ¡Gracias!