Los mejores teclados para Android, especialmente para tablets

Teclado de Google

Hoy estamos con ganas de tratar en profundidad el tema de los teclados para Android, buscando aquellos que mejor se adaptan al formato tablet. Si no queremos optar por un modelo de tableta híbrida y apostamos por teclear en la pantalla táctil, es importante hacernos con una herramienta de software que nos haga sentir más cómodos. Aquí van algunas sugerencias.

Swiftkey

SwiftKey beta

Estamos ante un clásico. Este teclado se hizo famoso por si increíble capacidad de de predicción, que nos permitía teclear mucho más relajados sin preocuparnos de los fallos. Este sistema está ahora apoyado por un motor de aprendizaje que guarda información de nuestras distintas cuentas en la nube, por si luego elegimos otros dispositivo.

Luego incorporó un marcado gestual, llamado Flow, que funciona a las mil maravillas y cuenta con amplias opciones de personalización. Cuenta con modo para pulgares, pero también se puede hacer compacto para una sola mano, modificar su tamaño y ubicar donde se quiera. Esto es ideal para los usuarios de tablets, especialmente.

Por último, podemos dictar lo que queremos escribir gracias al reconocimiento de voz.

Se puede probar gratis, pero tras un periodo de 30 días pasa a costar 3,99 euros.

Swype

Swype para Android

Otro clásico al que los usuarios de teléfonos Samsung o tablets Kindle Fire. Fue el pionero en el marcado gestual y, quizás en esta función sea el mejor. También integra ese sistema de aprendizaje vinculado a nuestras cuentas de redes sociales y que se guarda en la nube.

También tiene opciones de personalización, con modos para pulgares y compactos. Tiene una opción muy interesante que son los gestos para accesos rápidos que pasan por ir desde la tecla Swype hasta otra. Incluso podemos abrir otras aplicaciones como Google Maps.

Igualmente cuenta con un dictado por voz integrado.

También tiene periodo de prueba gratuita, pero luego cuesta 0,99 euros.

TouchPal X

Es una opción muy similar a las anteriores con grandes capacidades de  predicción y marcado gestual, potenciado por un sistema de aprendizaje que se va adaptando cada vez mejor al usuario. Igualmente cuenta con el dictado de voz.

Las diferencias están en tener integrado un menú de emoticones y que podemos escribir palabras y frases enteras con gestos predeterminados que tendremos que configurar nosotros mismos.

Otra gran ventaja es que es plenamente gratuito. Así que podemos experimentar con este tipo de marcado gestual sin que nos cueste un duro.

Teclado de Google

Teclado de Google

Este teclado es el que viene por defecto en los dispositivos de la gama Nexus. Algunos fabricantes lo retiran y ponen el suyo propio. En sus últimas actualizaciones ha mejorado bastante y ha incluido el marcado gestual tipo Swype. Ha mejorado bastante en la predicción y ya nos ofrece hasta frases completas. Una cosa interesante es que podemos introducir espacios sin levantar el dedo siempre que pasemos por el espacio.

Por supuesto, cuenta con dictado por voz con tecnología propia de Google.

En equipos con Android 4.4 KitKat trae un menú de emojis para mayor comodidad.

Lo mejor es que es gratis y que en muchos equipos ya está preinstalada.

Fleksy

Este teclado resulta realmente ingenioso. Ha llevado la predicción un paso más allá y realmente se adelanta a nuestros pensamientos. No utiliza marcado gestual sino el tradicional y dispones las letras, que no teclas, en una lógica QWERTY.

Cuenta con gestos predeterminados para acciones como borrar, crear un espacio, poner un punto, añadir una sugerencia al diccionario o eliminar esa sugerencia recién añadida.

Ciertamente su predicción es prodigiosa, si bien tiene una pega. Debemos marcar el mismo número de letras que la palabra tenga para que la predicción sea precisa. Quien utilice predictor, sabrá lo conveniente que es cuando utilizamos empezamos a escribir una palabra y vemos que a la tercera letra ya la podemos elegir en la barra de sugerencias.

Funciona muy bien con el inglés, y con el español también aunque esté en fase beta.

Tiene fase de prueba gratuita pero luego hay que pagar 2,89 euros.

Minuum

Minuum emoticons

Una rareza que apuesta por romper la concepción de la idea de teclado QWERTY que pervive en otras aplicaciones. Transforma esas tres líneas habituales en una línea continua que además admite gestos programados para realizar la puntuación y espaciamiento.

Su ventaja principal es que nos deja mucho espacio en la pantalla, algo que agradeceremos especialmente en el modo paisaje. Tiene varios modos o añadiduras, pudiendo decidir mostrar la barra numérica y la de puntuación y espacio indistintamente.

Lo bueno, es que si necesitamos ser más precisos podemos traer de vuelta un teclado tradicional dejando los dos pulgares sobre la pantalla.

Igualmente tiene un periodo de prueba de 30 días gratis y luego pasa a costar 2,49 euros.

Adaptext Tablet

Adaptext tablet

Tiene todas las opciones de predicción de sus rivales directos, pudiendo aprender de tu actividad en redes sociales. Sin embargo, donde destaca es en su increíble capacidad de personalización. No es sólo que podamos elegir varios temas, sino que podemos cambiar el color de las teclas, su forma, la fuente, el tamaño de la fuente, poner una imagen de fondo y el tamaño del teclado. Lo más loco es que podemos cambiar las teclas de lugar, simplemente tenemos que hacer un pulsación larga y arrastrarla a donde queramos.

Si hubiéramos modificado demasiadas cosas y fuera aquello un sindiós, podemos restaurarlo a su estado original. Igualmente podemos acceder a un modo para pulgares, perfecto para tablets.

Lo mejor es que es plenamente gratuito y luego podemos comprar temas concretos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pepita dijo

    lol