Swiftkey Flow Hard, una broma que retrata el problema de los teclados táctiles

Swiftkey Flow Hard broma

Los chicos de Swiftkey han traído el mejor April’s Fool que hemos visto hasta ahora. Es posible que muchos ya conozcáis esta compañía por su teclado para Android que destacaba por su increíble capacidad de predicción. Recientemente lanzaron Flow, un sistema de marcado gestual que recordaba al de Swype. Ahora está compañía “va un paso más allá” y quiere llevar su tecnología al teclado tradicional de escritorio. Han llamado a este proyecto Swiftkey Hard Flow.

Bien es cierto que la idea de introducción de texto ha cambiado con la llegada de dispositivos móviles. Para algunas personas resulta más natural teclear con sus pulgares o hacer marcado gestual en las pantallas de su smartphones o tablets que utilizar un teclado clásico para ordenador. Quizás trasladar esto al campo de trabajo o de la productividad podría ahorrar mucho tiempo para algunas personas que han tenido más experiencia con las pantallas táctiles que con los teclados tradicionales, aunque seguro que destrozaría muchos teclados.

Swiftkey dice que con Flow Hard ahorraríamos hasta un 257% de tiempo en el tecleo. Lo cierto, es que podemos incluso comprobarlo por nosotros mismos. En la entrada de su blog, o trampa para inocentes, han puesto un simulador para probar esta “nueva tecnología”. Tendrás que probarlo en inglés y verás que no funciona demasiado bien, pero notas como estás destrozando las piezas de tu teclado.

Aunque la broma de Swiftkey podría interpretarse como ridícula, ciertamente trata un asunto que está sobre la mesa y en el que hay mucha discusión. La introducción de texto para dispositivos con pantalla táctil no ha evolucionado como se esperaría. Los modelos de tablets híbridas lo ponen en evidencia, al igual que los incomprensibles mensajes abreviados de los más jóvenes.

Microsoft trajo un producto a medio camino con su Touch Cover, que prescinde de la respuesta mecánica del teclado, amparado por esta nueva realidad. A su vez vemos proyectos de teclados con cierto relieve para tablets de los cuales destacaríamos dos.

Touch Fire para iPad es un accesorio que apuesta por dar relieve al teclado de iOS. Se plantea como una membrana de silicona que se superpone  a la pantalla y se retira con cierta facilidad.

TouchFire teclado

Por otro lado, tenemos la todavía inédita tecnología de Tactus que propone un teclado con cierto relieve que surge de la pantalla cuando lo necesitamos gracias a una dinámica de fluidos controlada.

Tactus Technology

¿Y vosotros cómo os sentís más cómodos? ¿Con el teclado tradicional de sobremesa o con los teclados táctiles?

Fuente: Swiftkey


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es un poco caro pero para mi sin duda lo mejor es un teclado mecánico.