La cámara dual del HTC One M8 se mide a los 20,7 Mpx del Xperia Z1

Escrito por
Comparativas

Si echamos un vistazo a la mayoría de los análisis que se han publicado hasta el momento del HTC One M8, hay un detalle que parece estar generando cierta suspicacia en la prensa especializada; y es que la cámara con lente dual del equipo no consigue unos resultados tan buenos como los de la mayoría de sus competidores. Para hacernos una idea, un vídeo muestra su rendimiento comparado en este terreno con el del Sony Xperia Z1.

Sony es, tal vez junto a LG y su OIS+, el fabricante que más lejos ha llevado la calidad de sus cámaras en los dispositivos Android. El Xperia Z1 y el Z2 cuentan con un sensor de 20,7 Mpx, lo que les coloca en cabeza en cuanto a resolución, sin embargo, la última generación ha agregado algunas configuraciones que mejoran la estabilidad y el rendimiento de la cámara por defecto. Aún así, el Z1 es una magnífica referencia para valorar los resultados del HTC One M8.

HTC One vs Xperia Z1, guerra de cámaras

Lo que nos muestra el vídeo queda un poco a la libre interpretación de cada usuario, sin embargo, hay alguna que otra conclusión que podemos sacar en claro. Primero, echemos un vistazo a la grabación.

En resumen, diríamos que la tecnología ultrapixel es más eficiente a la hora de captar la luz, por lo que la imagen que captura el HTC One M8 tiene un filtro más brillante y unos colores más vivos. Sin embargo, la estabilidad del Xperia Z1 es mucho mayor y aunque los colores aparezcan relativamente apagados, la cámara es capaz de ofrecer un nivel de detalle superior.

El problema de los ultrapíxeles

HTC ha apostado por esta tecnología en su buque insignia durante dos generaciones y, ciertamente, merece un voto de confianza. La inclusión de una cámara dual favorecerá una mayor profundidad en la imagen y una posibilidad excepcional de jugar con la perspectiva.

Sin embargo, el problema de los 4 Mpx es que, mientras en las distancias cortas consigue grandes resultados, si aplicamos el zoom vamos a notar carencias, necesariamente. En ese sentido, de momento, la innovación que Sony ha llevado a su Xperia Z1 y Z2 no tiene rival (sólo el Oppo Find 7) dentro de los dispositivos con Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios