¿Puede el Galaxy S5 sobrevivir a una prueba de inmersión extrema?

Escrito por
Tablets

Como ya sabéis, todo nuevo smartphone y tablet que hace su debut pasa inexcusablemente por todos los tests y pruebas que a aficionados y expertos se les pueda llegar a ocurrir. Entre ellos, por supuesto, están los tests de resistencia, que normalmente se limitan a comprobar si el dispositivo en cuestión sobrevive a caídas o golpes, pero que de cuando en cuando, alguien se atreve a llevar al extremo, como en esta ocasión: la “víctima” ha sido el Galaxy S5 y la cualidad a comprobar, su resistencia al agua.

Sony hizo popular con su gama Xperia Z la resistencia al agua y al polvo y, tras lanzar una versión especial del Galaxy S4 también con esta característica para satisfacer a aquellos de sus usuarios más interesados en ella, con su último buque insignia ha decidido incorporarla en el modelo estándar. ¿Te gustaría saber, no obstante, hasta qué punto es realmente resistente al agua el Galaxy S5?

Una prueba de resistencia al agua extrema

El certificado IP67 debería ser garantía suficiente de la resistencia al agua de cualquier dispositivo, pero habida cuenta de que no sería la primera vez que alguien avisa que en su caso no ha funcionado, nunca está demás poder ver alguna prueba como la que os traemos. Esta es, de hecho, especialmente interesante porque no se conforma con someter al Galaxy S5 a una inmersión de media hora a un metro de profundidad (lo que garantiza el IP67), sino que lo hace en dos pruebas de aproximadamente una hora: primero en una piscina, y luego en una lavadora.

Galaxy S5 resistencia al agua

El vídeo es bastante largo, así que os vamos a revelar el final ya, aunque si queréis verlo con vuestros propios ojos también podéis hacerlo, por supuesto: el Galaxy S5 sobrevive sin ninguna dificulta a la prueba y continúa estando plenamente operativo. Si finalmente os hacéis con uno, lógicamente, lo más probable es que no os convenga extralimitaros y ceñiros a lo garantizado por la certificación, pero parece que si por descuido las cosas van un poco más allá, puede que tampoco os llevéis ningún disgusto.

Buenos resultados también en los primeros tests de caídas

Si unimos lo visto en esta prueba a los buenos resultados que obtuvo el Galaxy S5 en sus primeros tests de caídas, parece que, en conjunto, estamos ante un dispositivo bastante prometedor en términos de durabilidad.

Compártelo. ¡Gracias!