Sony Xperia Z2 Tablet: gran autonomía en un cuerpo esbelto

Escrito por
Sony

Uno de los aspectos que más dudas podría generar en torno a la Xperia Z2 Tablet al echar un vistazo en su hoja de especificaciones es del de la autonomía; y es que su capacidad de 6.000 mAh se antoja un poco escasa al ser comparada con otros dispositivos de su rango, más aún si tenemos en cuenta el elevado consumo que provocan los Triluminos. Sin embargo, unas recientes pruebas demuestran un buen desempeño del dispositivo en esta faceta, donde es capaz de superar incluso al Pad Air realizando determinadas tareas.

La obsesión de Sony por jugar con los límites de la física en sus productos de la gama Z ha generado efectos colaterales en algunas de sus prestaciones con anterioridad. Al analizar la Xperia Tablet Z caímos en la cuenta de que una batería de tan solo 6.000 mAh nos proporcionaba un tiempo de uso entre carga y carga un poco corto si llevábamos a cabo un empleo medianamente intensivo del equipo. El test que ha publicado recientemente GSMArena, no obstante, da cuenta de una mejora notable de este aspecto en la nueva generación.

Por encima del iPad Air en tiempo de navegación web

No podemos sino reconocer que nos ha sorprendido el elevado rendimiento de la batería en la Xperia Z2 Tablet a la hora de navegar. Este dispositivo ha alcanzado un promedio de 12:53 horas, dejando atrás a rivales directos como el iPad Air (10:10 horas) o a la Galaxy Tab Pro 10.1 (9:16 horas), cuya capacidad de carga (y grosor) es más elevada.

Xperia Z2 Tablet autonomia navegacion

El factor clave, entendemos, se encuentra en el hecho de que la nueva tablet de Sony incorpora un SoC, el Snapdragon 801, con una eficiencia energética mucho mayor al de su anterior generación, mientras que la resolución de la pantalla, 1920×1200, se mantiene en el mismo nivel.

Reproducción de vídeo: los triluminos pasan factura

El resultado, eso sí, no es tan notable cuando medimos el tiempo de reproducción de vídeo (11:46 horas). Aquí, tanto el iPad Air como la Galaxy Tab Pro 10.1 cosechan mejoras cifras, 12:49 y 12:10 respectivamente.

Xperia Z2 Tablet autonomia reproduccion de video

Debemos tener en cuenta que la tecnología de los Triluminos empleada por Sony proporciona una imagen de vídeo espectacular, pero también genera un consumo sensiblemente mayor que el de otros sistemas de visualización. Aún así, el dato es excelente, puesto que la diferencia con otras tablets punteras no parece demasiado significativa y, en cambio, el grosor de 6,4 mm de la Xperia Z2 Tablet sí es algo realmente excepcional dentro del sector móvil.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!