Adobe Lightroom Mobile para iPad: mucha sincronización, menos edición

Adobe Lightroom Mobile

Adobe Lightroom Mobile ha llegado a iPad. El programa de retoque fotográfico más usado entre profesionales suma movilidad mediante la sincronización de los trabajos vinculados a una con la aplicación en la tablet de Apple. El enfoque de Adobe para ser ofrecer una versión reducida pero funcional de su programa de modo que el profesional pueda mostrar su trabajo con facilidad y con flexibilidad.

Adobe Lightroom Mobile de momento se acota al iPad, pero dará un paso hacia el iPhone y, quizás un salto a Android.

El uso de la aplicación requiere que tengamos una cuenta para este servicio con la compañía, dado que la descarga de la aplicación es gratuita. Una vez entramos en nuestra cuenta, podemos sincronizar todas las fotos que tengamos vinculadas a ella con el iPad. Para ello requiere que tengamos la actualización a la versión 5 del programa para escritorio.

Adobe Lightroom Mobile iPad

En ese momento, podemos acceder a una previsualización de los archivos RAW, con su organización en álbumes y sus metadatos. Son versiones reducidas de las fotos, pero suficientes para su manejo en la tablet. También nos permite subir fotos del rollo de cámara del iPad e incluirlas en álbumes ya existentes.

Se mantienen las opciones de organización y de etiquetación habituales. Lo bueno es que cualquier modificación que hagamos se sincronizará con la versión de escritorio.

En cuanto a capacidad de edición no podemos comparar las dos versiones. Adobe Lightroom se queda al mismo nivel que otras aplicaciones de edición de fotografía para móviles. Podemos utilizar filtros y hacer ajustes leves como brillo, exposición, contraste, saturación o claridad. También tenemos una herramienta de corte de imágenes con opciones de ratios o relaciones de aspecto más habituales como 16:9, 4:3, etc …

Sin embargo, no hay ajustes avanzados como la reducción del ruido, HSL, curvas, refinado y los ajustes localizados.

Por último, las opciones de compartir por mail o redes sociales, vienen de fábrica, dando muchas facilidades a los fotógrafos para mostrar su trabajo.

Aunque no es todo lo que podría ser, Adobe Lightroom es un buen principio para una aplicación que tendrá que evolucionar. De momento, se trabaja para llevarla al iPhone, aumentando más la movilidad.

A pesar de que requiere una subscripción, se puede probar gratis durante 30 días. Aquí tenéis el enlace a la App Store.

Fuente: Adobe


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.