La cámara del Xperia Z2, por delante de las de Nokia, Apple o Samsung en los test de DxOMark

Xperia Z2 mejor camara

A lo largo de esta primera parte de 2014, los fabricantes están echando el resto para mejorar en aquellas parcelas donde parece haber más margen. Mientas que en cuanto a procesadores o pantallas muchas marcas punteras han evolucionado muy poco, la cámara es una de esas áreas en las cuales se ha trabajado intensamente para superar las prestaciones de la generación anterior. En este sentido, Sony con su Xperia Z2 ha puesto el listón muy alto.

Cierto es que aún hay muchos buques insignia presentados a lo largo de las últimas semanas que no aparecen en el ranking (se nos ocurren el Galaxy S5, el HTC One M8, el Lumia 930 o incluso el Oppo Find 7) y que podrían dar bastante guerra por los avances que han presentado en sus cámaras. Sin embargo, el gráfico que ha diseñado DxOMark es bastante significativo al valorar la enorme calidad del Xperia Z2 en este terreno y situarlo en el ranking por delante de otros equipos realmente punteros.

Sony lidera. Nokia, Samsung y Apple también destacan

Como podemos apreciar en el gráfico, Sony, Nokia, Apple y Samsung son los fabricantes que copan las primeras posiciones del ranking. Tenemos ir que hasta la 7ª posición para encontrarnos con el LG G2, y hasta la 14 para ver el primer dispositivo de HTC, curiosamente con Windows Phone.

camar Sony Xperia Z2 comparativa

El análisis señala que la cámara del Xperia Z2 en capaz de captar bien los colores y mantener un nivel de detalle muy elevado incluso con poca luz. Además, el auto-ajuste es rápido y preciso, y flash ofrece buenos resultados en general.

Xperia Z2 mejor camara

En lo negativo, a veces el balance de blancos en interiores no tiene un equilibro perfecto y en exteriores, ocasionalmente, la cámara tiñe ligeramente de azul algunas imágenes.

Salto de calidad a pesar de mantener la resolución

Muchas veces pecamos de cierta ingenuidad (sirva como autocrítica) al valorar la cámara de un terminal o tablet sólo por su número de megapíxeles. El Xperia Z2 sigue teniendo los 20,7 Mpx de la generación anterior, pero el calibrado y los ajustes de software consiguen que su rendimiento mejore de forma notable. El resultado se concreta en una aumento de 0,3 puntos (de 7,6 a ,7,9) en la escala de DxOMark, gracias a nuevas características como el SteadyShot.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kiko dijo

    Ese gráfico no es de fiar. Yo se que la camara del 920 se come a las del 4s, s3 y el 8x, por decir algunos…
    Ademas el 925 esta muy por encima, dudo que un lente extra haga tanta diferencia, o incluso acercarlo al 1020, el cual claramente debería estar en el tope.

  2.   Manu dijo

    Menudo fake de análisis. Cero rigor. Por encima del 808 o del 1020? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3.   edwfidel dijo

    Es claro que aquí hay muchos favores para Sony, ningún teléfono en esta lista siquiera se acerca a el Nokia lumia 1020…

    1.    Jean dijo

      Solamente otros Lumias o el 808…

  4.   Peter dijo

    Lo que no acabo de entender es como el flash LED junto con un sensor pequeño del Xperia Z2 puede tomar mejores fotos que el nokia 808 PV y su verdadero flash de Xenon el doble potente que el que trae el nokia n8, y el sensor del 808 es enorme, y si bien, no tiene un cpu quadcore ni su software esta tan integrado con la camara, la noche, de fiesta o reuniones, mi nokia 808 toma fotos insuperables, por ejemplo, tomando una foto a una chica que esta bailando, mi movil congela el momento, y todos los otros android que intentaron tomar la misma foto, sus fotos salieron todas movidas, se veian borrosas y no podian capturar el momento preciso