La memoria RAM DDR4 mejorará el rendimiento y autonomía del iPad 6

Apple manzana

La planificación de la nueva generación de dispositivos de Apple empieza a dejar pistas que sirven a los analistas para hacer predicciones. El analista tecnológico Matt Margolis apunta a que la memoria RAM de iPad 6 e iPhone 6 mejorará, pasando a utilizar LPDDR4 DRAM, algo que también se podría extender a los Mac.

Margolis cita que el fabricante de chips de memoria Micron acaba de firmar un contrato de 250 millones de dólares con Apple que claramente tiene como fin proveerlos de memoria RAM en sus siguientes estrenos. La propia compañía reconocía a principios de abril que estaban aumentando la producción de sus chips DDR4.

La relación de Apple con Micron comenzó cuando ésta compro Elpida, un fabricante de memoria japonés por 2.000 millones de dólares. Hasta entonces, los de la manzana habían utilizado mucha memoria de Elpida para sus iDispositivos, tal como nos cuenta CNET. Su relación se ha consolidado. El ahora segundo fabricante mundial de chips de memoria, tras Samsung, miraría con buenos ojos el futuro tras este acuerdo.

RAM DDR4 iPad 6

El utilizar la memoria RAM DDR4 le daría a la nueva generación de iPad e iPhone un aumento notable del rendimiento. La ayuda del chip A8 de 64 bits también sería determinante. Margolis apunta a que el salto a utilizar 2 GB podría finalmente darse, dado que va mejor con la arquitectura de 64 bits. No olvidemos que este tipo de computación es capaz de mover tramos más grandes de información y, por lo tanto, saturan más la memoria de acceso rápido. Además, las RAM DDR4 tiene el doble de ancho de banda que la DDR3.

Otro de los beneficios de usar este tipo de RAM sería una mejora de la batería. Sobre todo se notaría en el tiempo que los equipos podrían estar en hibernación o stand by. Añadiendo 10 días más al iPhone y 2 semanas más al iPad.

Fuente: Matt Margolis Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.