Microsoft y MediaTek podrían traer tablets Windows RT de bajo coste al mercado asiático

MediaTek MT6592

Las tablets Windows RT podrían volver a primera escena pero no en el entorno occidental. Un rumor apunta  a que Microsoft está cerca de cerrar un acuerdo con el fabricante de chips MediaTek para que empiecen a promocionar tablets de marca blanca chinas en el continente asiático. Los fabricantes se aprovecharían de la nueva política de la empresa de no cobrar licencias para aquellos modelos por debajo de las 9 pulgadas.

Cuando hace apenas unos días, los de Redmond anunciaban en BUILD su nueva política de licencias para dispositivos de pequeño formato, estaba claro que ya se había hecho algún movimiento previo con los agentes involucrados para desarrollar la estrategia. Los fabricantes de chips, con los que se trabaja para desarrollar las imágenes de los sistemas operativos adaptadas a sus compuestos, son fundamentales y los fabricantes que después comprarán este paquete también.

Mediatek-octacore

La primera consecuencia de regalar las licencias es un mayor margen de beneficios para el fabricante y una esperable bajada de precios para el consumidor en Windows Phone y tablets Windows. Esto haría los productos más atractivos al perder una de sus desventajas respecto a Android, el principal competidor de la plataforma. Los fabricantes podrían dar al OS basado en Metro una segunda oportunidad

El rumor del acuerdo con MediaTek que trae Digitimes, nos habla de la vuelta de Windows a los procesadores ARM y esto implica forzosamente Windows RT. El precio de nuevo, juega un papel fundamental, dado que los compuestos del fabricante chino son más baratos que los de otros fabricantes con más renombre.

En el otro extremo del precio está Qualcomm, con quien los de Redmond cooperan en teléfonos Nokia y en su tablet Lumia 2520, precisamente con RT. Las ventas parecen estar creciendo, pero el papel de la plataforma todavía es relativamente menor como para hacer una apuesta tan arriesgada como es entrar en el mercado low cost de tablet.

Por su parte, Nvidia pone chips a la Surface y Surface 2, que tampoco son modelos de bajo coste.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.