Acer podría presentar la primera tablet con Chrome OS el 29 de abril

Table Acer con Chrome OS

Acer ha convocado a diferentes medios para un evento que tendrá lugar el próximo día 29 de abril en donde se mostrará algún nuevo dispositivo, presumiblemente móvil, de la compañía. La invitación llega firmada por el nuevo CEO de los taiwaneses y promete “táctiles más conectados” (o “a touch more connected”), lo que ha levantado suspicacias en ciertos medios, que atisban el anuncio de algo que llevamos tiempo esperando: la primera tablet con Chrome OS.

Tras un mal periodo financiero de Acer, y con un recambio sonado en el puesto de CEO a partir de septiembre de 2013, la compañía se propuso llevar a cabo una redefinición en sus prioridades y superar una serie de lastres que se le achacaban de forma recurrente, como podía ser la falta de un plan para mejorar la calidad de sus pantallas táctiles o la escasa atención a los mercados de las tablets y los ultrabooks.

¿Está preparando Acer la fusión definitiva?

Esta compañía taiwanesa está jugando un papel importante en la industria del PC, donde se ha colocado como cuarto fabricante por importancia de ventas, mientras que también ha conseguido una posición fuerte en el espacio de los Chromebooks, llegando a vender algo más de 2 millones de unidades en 2013.

En cuanto al sector de las tablets, sus movimientos en la gama de entrada le están procurando una base de usuarios sólida, pero le hace falta poner un producto más potente en el mercado para convertirse en un fabricante de referencia.

Una tablet con Chrome OS elevaría la expectación sobre la firma

El medio ZDNet se atreve a apostar por una tablet para el evento del próximo día 29, interpretando las palabras de Jason Chen, actual CEO de Acer, como toda una declaración de intenciones.

Table Acer con Chrome OS

“Más conectados”, entienden los redactores de ZDNet, representa una velada forma de referirse a un sistema capaz de correr en cualquier soporte, con la nube como eje central de la experiencia.

Una tablet con Chrome OS vendría a ser una extensión lógica de la posición y la trayectoria de Acer dentro del mercado del PC. Unificar los servicios de Google y apostar por un software con posibilidades de escritorio en un equipo táctil y móvil tal vez se convierta en el paso pionero que la firma necesita para ganar visibilidad de manera definitiva.

Fuente: zdnet.com vía tabtimes.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.