Finalmente The Walking Dead: Season One llega a Android

Escrito por
Juegos Android

Por fin ha llegado a Android el juego The Walking Dead: Season One. La aventura gráfica oficial salta a los dispositivos móviles androides después de triunfar en PC y en iOS. La magnífica historia en el mundo postapocalíptico va en paralelo a la que vemos en la magnífica serie de televisión de AMC basada en el cómic de Robert Kirkman.

The Walking Dead Season OneYa hace más de un año tuvimos la aparición de este juego para iOS. Los desarrolladores de Telltale Games lanzaban la primera temporada que se componía de varios capítulos. Estos se hacían disponibles cada cierto tiempo hasta que se agotaron y tuvieron que sacar la segunda temporada.

Con todo este retraso, finalmente llega a Android tras varias promesas incumplidas. Sin embargo, su estreno es muy apreciado.

La dinámica de juego nos recuerda a las aventuras gráficos de antaño, con las conversaciones con opciones de respuesta, búsqueda de objetos y de información y algo de acción. De hecho, el juego tiene mucho más de resolver misterios y puzles lógicos que de aplastar cabezas de zombies.

Un estilo de juego semejante sólo se puede sostener con un buen guión y éste es el caso. Sus creadores son un grupo de creadores provenientes de Lucas Arts y, de hecho, han traído versiones de Monkey Island a iOS.

Es destacable que las relaciones entre los personajes están bien cuidadas y podemos influir sobre ellos con nuestra conducta.

El aspecto gráfico también es interesante, con un estilo tipo cómic mezclado con una perspectiva tridimensional.

Esta primera temporada está divida en capítulos. El primer es gratuito para que le vayamos cogiendo el gusto y el truco al juego, pero luego tendremos que pagar por los siguientes. Podemos decidir hacerlo uno a uno, pagando 3,59 euros por cada capítulo, u optar por comprar toda la temporada por 10,78 euros. Esta última opción sale algo más económica. Todas estas compras se hacen dentro de la propia aplicación.

Aquí tienes el enlace a The Walking Dead: Season One

Compártelo. ¡Gracias!