Galaxy Tab 4 7.0 vs Nexus 7 2013: Google sigue marcando la pauta

Galaxy Tab 4 7 VS Nexus 7 2013

Recientemente Samsung desvelaba su nueva línea de tablets económicas. Sus precios bajos suelen resultar muy atractivos entre los consumidores. Si bien, hay una gran oferta ahí fuera que nos ayuda a medir la relación calidad precio de los nuevos modelos. En este caso, queremos valorar la del modelo de 7 pulgadas. En este tamaño hay un referente fundamental que sirve de juez a todo lo nuevo que sale. Por eso, os queremos ofrecer esta comparativa entre Galaxy Tab 4 7.0 y Nexus 7 2013.

Diseño, tamaño y peso

Ninguna de las dos tablets apuesta por el lujo. Sus materiales plásticos de construcción son humildes y funcionales. Quizás en lo estético se nota que la coreana es más moderna, con un mayor protagonismo de la pantalla, gracias a la reducción del marco, lo que la hace menos voluminosa, aunque en el grosor se vea levísimamente superada. También es un poco más ligera.

Otra diferencia de diseño está en los botones, mientras en el modelo fabricado por ASUS se esconden, en la Samsung se muestran, incluso con un botón físico de inicio.

Galaxy Tab 4 7 VS Nexus 7 2013

Pantalla

Samsung  ha subido por fin el nivel de la resolución de pantalla de su tablet básica de 7 pulgadas. Había mantenido durante tres generaciones seguidas un estándar de 1024 x 600 píxeles que resultaba cada vez más delatador. Aún así, no llega al nivel de la Nexus 7 con su Full HD de 1920 x 1200 píxeles. Tampoco cuenta con un panel IPS que ofrezca amplios ángulos de visión. Por último, tampoco tenemos un cristal protector que nos evite molestos arañazos.

Rendimiento

Todavía no tenemos test de benchmarks de la Galaxy Tab 4 7.0. Su chip no ha sido especificado ante la prensa, algo que no nos da muy buena espina. Sus hermanas mayores también optan por un procesador de cuatro núcleos con el Snapdragon 400, pero parece claro que estamos ante uno de una calidad inferior. Estamos completamente convencidos de que no llegará al nivel del chip Snapdragon S4 Pro, vitaminado hasta casi ser un Snapdragon 600, de la de Google.

Almacenamiento

Aunque en la de Samsung tengamos un almacenamiento interno inferior, la ranura microSD que nos permite ampliar hasta 64 GB nos da toda la vida. La línea Nexus evita las opciones de ampliación de almacenamiento externo, algo que la penaliza en todas las comparaciones.

Conectividad

Ambos equipos van muy a la par en este apartado. En cuanto a conexión a internet por redes locales o redes móviles, podemos elegir el mismo tipo de capacidades. Eso sí, todavía no sabemos si en España tendremos la de Samsung con LTE.

En cuanto a la conectividad local, Samsung gana cuando pensamos en televisores, sin embargo, la americana cuenta con NFC

Cámaras y sonido

En lo que a cámara se refiere, la Nexus 7 tiene una cámara trasera más potente que su rival. En el apartado de sonido, no debemos esperar nada bueno de ninguno de los equipos. Lamentablemente, en esto casi ninguna tablet nos convence, sin embargo, los equipos construidos por ASUS se suelen defender mejor en este apartado y cuando la probamos, pudimos ratificarlo.

Batería

No tenemos datos de batería de la de Samsung, aunque estimamos que tiene que ser muy similar a la de su rival, dado que tienen dimensiones y pesos similares, por lo que no debe haber mucha variación.

Precios y conclusiones

Cuando comparamos una tablet con algún modelo de la gama Nexus, lo normal es que en el precio encontremos un contraste. En esta ocasión, la Galaxy Tab 4 7.0 tiene un precio de salida más barato que la de Google. El ahorro sería de 29 euros en los modelos más básicos. Sin embargo, por esa diferencia obtenemos un equipo bastante más avanzado que su rival, a pesar de ser más nuevo en fecha de presentación.

Si pensamos en el disfrute de contenidos, es cierto que podríamos decir que la ranura micro SD de la Samsung es un gran punto a favor, pero la calidad de la pantalla y, previsiblemente, del sonido será superior en la Nexus 7. En este sentido, tenemos una diatriba entre almacenamiento o calidad de la experiencia.

En cuanto a los aspectos de la experiencia de usuario derivados del rendimiento, debemos decir que disfrutaremos más de los videojuegos o de la fluidez en la interfaz de OS con la de Google.

Samsung, como tantas otras marcas, se queda fuera de juego con la estrategia de los de Mountain View. Si bien, el tirón comercial de su marca y su capacidad de distribución hacen que este tipo de modelos tengan un gran éxito comercial.

Tableta Nexus 7 2013 Galaxy Tab 4 7.0
Tamaño 200 x 114 x 8,7 mm 186,9 x 107,9x 9 mm
Pantalla 7 pulgadas LCD, LED retroiluminado, IPSCristal Corning Glass 7 pulgadas TFT
Resolución 1920 x 1200  (323 ppi) 1280 x 800  (216ppi)
Grosor 8,7 mm 9 mm
Peso 290 gramos (WiFi) / 299 gramos (WiFi + LTE) 276 gramos
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean actualizable a 4.4.2 KiKat Android 4.4.2 KitKat
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 ProCPU: cuatro núcleos Krait @ 1,5 GHz

GPU: Adreno 320

CPU: Quadcore  @1,2 GHz 
RAM 2GB 1,5 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 8/16 GB
Ampliación —- Micro SD (64 GB)
Conectividad WiFi a/b/g/n Dual Band, 4G LTE, Bluetooth 4.0, NFC WiFi a/b/g/n Dual Band, LTE, WiFi Direct, Bluetooth 4.0
Puertos USB 2.0, Jack 3,5 mm USB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoz trasero Altavoz trasero
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX Frontal 1,3 MPX / Trasera 3,5 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, proximidad GPS, acelerómetro, sensor de luz, brújula, proximidad
Batería 3.950 mAh / Carga inalámbrica Qi / 9,5 horas 4.000 mAh / 8 horas
Precio WiFi: 229 euros (16 GB) / 269 euros (32 GB)WiFi + LTE: 349 euros (32 GB) 200 euros (8 GB WiFi)

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro Delgado dijo

    Tengo la samsung galaxy tab 3 y la google nexus 7 2013 y la diferencia es bastante notoria, la samsung se congela demasiado simplemente navegando en la web, demaciado lag y bueno ni como compararlas! Y según veo la tab 4 no trae cambios suficientes para no decidirse por una nexus 2013