El Galaxy S5 vence en potencia, el HTC One M8 en gráficos

HTC One M8 vs Galaxy S5

Aunque en términos de ventas y popularidad el HTC One M8 tiene difícil alcanzar al Galaxy S5, el nuevo buque insignia de los taiwaneses es uno de los principales rivales con los que se encontrará el de Samsung cuando lleguen a las tiendas (especialmente a la vista de los posibles retrasos que podría encontrarse el Xperia Z2 en su lanzamiento), por lo que los tests que permiten comparar las capacidades de ambos cobran especial importancia estos días. En lo que respecta a las pruebas de rendimiento, por el momento, parece que se impone el reparto de puntos: el Galaxy S5 vence en los benchmarks de CPU y el HTC One M8 en los de GPU.

En los últimos días hemos tenido ocasión de ver al Galaxy S5 y al HTC One M8 someterse a todo tipo de pruebas de resistencia, para demostrar su aguante no sólo a las caídas, sino también a los remojones (incluso aunque HTC no ha reivindicado en ningún momento que su nuevo smartphone resistente al agua). A pesar de que estas son quizá las pruebas más espectaculares y la resistencia de un smartphone es ciertamente una cuestión fundamental, aún quedan otros muchos apartados por evaluar en tests independientes. Hoy le echamos un vistazo al paso de estos dos dispositivos por benchmarks.

El Galaxy S5 supera al HTC One M8 en potencia

Gracias a los exhaustivos análisis de Anandtech, hemos tenido la oportunidad ya de echar un vistazo a los resultados del Galaxy S5 y del HTC One M8 en un buen número de benchmarks y la conclusión es bastante clara: en lo que respecta al rendimiento de la CPU, y a pesar de montar dos versiones del mismo procesador (Snapdragon 801), la frecuencia un poco más alta del modelo del smartphone de Samsung es suficiente para darle ventaja en prácticamente todas las pruebas. Como podéis comprobar en SunSpider le saca casi 50 puntos y en Kraken más de 100 (si bien ambos son superados por el iPhone 5S).

Galaxy S5 vs HTC One M8 rendimiento

El HTC One M8 destaca en rendimiento gráfico

En lo que respecta a la GPU, sin embargo, la versión del Snapdragon 801 que monta el Galaxy S5 no supone ninguna ventaja respecto a la del HTC One M8 y este se muestra superior en la práctica totalidad de los tests manejados. Los datos que os mostramos de 3DMarks lo dejan bastante claro, pero no son los únicos: el smartphone de los taiwaneses supera al de Samsung claramente también en BaseMark X (25690 y 24006 puntos, respectivamente) y en GFXBench (11.1 y 10.9). En esta ocasión, al menos, la ventaja del iPhone 5S no es tan marcada y, de hecho, el smartphone de HTC consigue superarle a él también en varias pruebas.

Galaxy S5 vs HTC One M8 graficos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.