Juega con los personajes de Padre de Familia en Family Guy: en búsqueda de cosas

Escrito por
Juegos iPad

Todas las grandes series de dibujos al final acaban teniendo su videjuego, eso es así desde el mítico juego de los Simpsons para SEGA Master System. Ahora resulta mucho más sencillo lanzar un juego para móviles por su gran capacidad de difusión. Desde hoy en la App Store y en Google Play Store tenemos el juego de Padre de Familia, que se llama Family Guy: En búsqueda de cosas.

Family GuyFox y la desarrolladora TinyCo se han juntado para traer una historia con un planteamiento divertido, pero cuyo desarrollo deja bastante que desear. Quahog ha sido destruida después de que el Pollo Gigante se hiciera Presidente de Fox, amenazara con cancelar la serie de dibujos y se enzarzara en una épica lucha con Peter Griffin por toda la ciudad, reduciéndola a cenizas.

La idea es que reconstruyamos Quahog empezando por la casa familiar de los Griffin, para ello tendremos que ir haciendo alocadas tareas y desbloqueando personajes. Cada vez que consigamos algunos de estos retos ganaremos experiencia y dinero que nos permitirán tener nuevas habilidades y comprar nuevos materiales.

El planteamiento de cada pequeña historia y lance del juego son divertidos, como la propia serie, sin embargo su ejecución es bastante aburrida. Simplemente tenemos que ir haciendo pulsaciones según se nos indique. Es decir, el juego convierte al jugador en un robot que utiliza su dedo cada cierto tiempo y cuando se le pide.

Poco espacio queda para la toma de decisiones o para la estrategia en un juego que se podría haber planteado desde una filosofía más próxima a los juegos de gestión de recursos.

El juego es un Free-to-play, por lo que empezamos a jugar gratis. Sin embargo, con el fin de acelerar el ritmo de juego tenemos compras-in app de precios ridículos.

Creemos que puede ser un juego interesante para un ratito y quizás para los niños, siempre que no nos importe que entren en contacto con contenido del tono habitual de la serie, más propio de adultos. Quizás también para fans acérrimos que disfrutarán con las bromas en los diálogos y las animaciones.

Podéis descargarlo gratis para iOS y en Android

Compártelo. ¡Gracias!