Nuevos indicios avanzan la llegada de una tablet Chrome OS

tablet Chrome OS teclado

Si ayer mismo os comentábamos que varios medios habían disparado la alerta después de que Acer convocara a la prensa para un evento el día 29 de abril, donde se verá un dispositivo táctil “más conectado”, nuevos indicios que redundan en la sospecha aparecen poco después con una actualización de Chrome OS que integra un teclado táctil en la pantalla. La primera tablet con el sistema operativo de escritorio de Google parece estar realmente cerca.

Chrome OS ha recibido en las últimas horas una actualización de software, dedicada a solventar algunos bugs y a elevar el rendimiento y el equilibrio del sistema, que suma, además, algún detalle interesante en relación a la posibilidad de que este SO de escritorio (basado en servicios en la nube) dé el salto a los dispositivos táctiles. Se trata principalmente de un teclado virtual y una nueva función multitarea.

Los detalles de la actualización

En Android Authority han publicado un artículo en que se especifican algunas de las nuevas características de la actualización de Chrome OS: 1) una nueva opción para minimizar ventanas o en un lateral de la pantalla, 2) la posibilidad de hacer backups offline una vez nos hemos identificado en Google Drive, 3) un teclado virtual y 4) nuevos atajos que permiten realizar acciones del sistema con una combinación de teclas.

¿Por qué Chrome en una tablet?

Una una pregunta bastante razonable, puesto que Google ya cuenta con Android, su sistema optimizado para móviles y tabletas, capaz de hacer uso de todos los servicios de la compañía del buscador.

tablet Chrome OS teclado

La única respuesta que se nos ocurre es la de que los de Mountain View pretendan sentar las bases de una línea de software orientada a la productividad (ámbito en tremenda disputa hoy en día), tal y como hace Microsoft habiendo llevado Windows 8 Pro a las tablets, o simplemente que esperen ganar presencia dentro de los sistemas de escritorio sirviéndose de la creciente popularidad de los dispositivos táctiles.

Sea como sea, el próximo día 29 de abril veremos si las expectativas se cumplen y Acer presenta la primera tablet con Chrome OS del mercado. Si es así, seguro que entonces conoceremos muchos más detalles de las ambiciones de Google en este terreno.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.