Samsung patentó una tablet con un agujero

Escrito por
Samsung

Se ha descubierto una patente de tablet de Samsung realmente sorprendente. Se trata de un dispositivo que tiene un agujero en una de sus esquinas. La solicitud fue presentada a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) en junio de 2012 y no ha sido hasta ahora que ha sido publicada. Como sabéis muchos diseños patentados no llegan nunca a ver la luz y, por lo tanto, quizás nunca veamos una tablet firmada por los coreanos con estas características.

Samsung tablet agujero patenteSi miramos detenidamente a todas las imágenes, podemos ver que el equipo se encuentra en un momento estético similar a lo que vemos hoy en día en los modelos recién estrenados de la compañía. Líneas rectas, esquinas ligeramente redondeadas y una finura importante. Si bien, cuando echamos un ojo a las imágenes de perfil, apreciamos una cierta curvatura en la carcasa trasera que ya no se encuentra en el lenguaje visual de las tablets de la compañía.

Por esto, quizás podemos deducir que es una idea desechada, pero que se registra para ese ejercicio tan espectacular que son las guerras de patentes, esas que tanto le gustan a Apple.

Samsung tablet agujero patente perfil

El diseño es bizarro pero no es la primera vez que lo vemos. Barnes & Noble ya incluyó un agujero en la esquina de una de sus tablets desde su híbrido entre tablet y e-reader, la Nook Color. También en su primera tableta, la Nook Tablet, y volviendo a repetir en la Nook HD+, con un diseño que nos recuerda mucho a lo que vemos en la patente de Samsung.

Nook HD+

La función parece clara, pasar una, correa, cuerda o cordel para que no se nos caiga al suelo o para que nos la roben.  La idea de tener la tablet atada no parece muy atractiva, quizás otro de las malas decisiones que B&N ha tomado en este sector y del que Samsung ha aprendido.

Fuente: USPTO vía Phone Arena

Compártelo. ¡Gracias!