El Galaxy S5 llega hoy a las tiendas con su primera actualización ya disponible

Galaxy S5 lanzamiento

Muy larga se nos ha hecho la espera desde que el nuevo buque insignia de Samsung fuese presentado en el MWC de este año. No obstante, por fin el Galaxy S5 aterriza en el mercado, en un lanzamiento masivo a nivel mundial que engloba a 125 países de Europa, América (norte y sur) y Asia. La expectación no puede ser mayor y el reto, qué duda cabe, es alcanzar o superar el éxito de las anteriores generaciones del dispositivo.

Samsung lleva ya unos cuantos años liderando el mercado de la telefonía móvil y el lanzamiento de cada uno de sus productos estrella se convierte en un acontecimiento a nivel global. A pesar de tener duros rivales este año, el Galaxy S5 es el claro favorito al top de ventas dentro de Android. La clave para medir su éxito, básicamente, será la comparación con el iPhone y los propios predecesores, especialmente el S4 y S III.

Mejorando en todos los terrenos

Una de las cosas destacables del nuevo flagship de Samsung es que ha superado las prestaciones de la pasada generación en casi todos los apartados. La pantalla es más grande, el rendimiento ha dado un salto importante, la interfaz se ha renovado haciéndose más bonita (especialmente los ajustes) y responsiva y la cámara ha elevado su resolución de los 13 a los 16 megapíxeles.

Su diseño también es más robusto, resistente y da cabida a nuevos sensores para aquellos que quieran mantenerse en forma.

Galaxy S5 lanzamiento

Como puntos negativos, debemos tal vez incidir en la construcción de policarbonato, mientras sus rivales optan por unos materiales más selectos, o en la cantidad de espacio que ocupa capa de TouchWiz dentro de la memoria del terminal.

Una actualización a la espera

Al sacar el Galaxy S5 de la caja nos encontraremos con la primera actualización de firmware (ejecutable vía OTA), lo que nos asegura que en Samsung han trabajado a destajo para tener todo a punto en el día de hoy.

Quedamos atentos a ver cómo va evolucionando la jornada y cuáles son las impresiones de los primeros compradores. Si tenéis interés en haceros con un ejemplar del Galaxy S5, podéis consultar aquí todos los precios y planes que ofertan Movistar, Yoigo, Vodafone y Orange.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.