HTC compara al HTC One M8 con el Galaxy S5 en un documento interno

Escrito por
Phablet

Mientras seguimos a la espera de nueva noticias sobre la llegada a las tiendas del Xperia Z2, el Galaxy S5 y el HTC One M8 acaparan la actualidad y están llamados a convertirse en los grandes rivales del mercado en las próximas semanas. No se trata, en cualquier caso, de una competición igualada, ya que el Galaxy S5 parte con mucha ventaja en popularidad y predicciones de ventas, pero en HTC tienen claro que su smartphone tiene algunas bazas importantes. ¿Cuáles serían?

Si Samsung tiene siempre en su punto de mira los smartphones y tablets de Apple, no cabe duda de que son a su vez los smartphones y tabletas de Samsung los que el resto de fabricantes Android consideran sus rivales a batir. Quizá con otros dispositivos es más discutible, pero es bastante evidente cuando menos con respecto al Galaxy S5 (como lo fue también con su predecesor, el Galaxy S4), objetivo de críticas y comparaciones desde el mismo día de su presentación. Ahora, le llega el turno a la filtración de un documento interno de HTC (que supuestamente se ha filtrado hoy justo cuando el Galaxy S5 se pone a la venta a nivel internacional), en el que se señalan las 5 ventajas de su HTC One M8 frente al buque insignia de los surcoreanos.

Las 5 ventajas del HTC One M8 frente al Galaxy S5, según HTC

1. La carcasa metálica. Uno de los puntos en los que el HTC One M8 sería superior al Galaxy S5 a juicio de sus fabricantes es en la carcasa metálica y parece que, de hecho, incluso una buena parte de los fans de Samsung estarían de acuerdo en esto, a la vista de la insistencia con la que se le ha pedido a la compañía un cambio de política respecto a las carcasas de plástico.

2. BoomSound. Aunque la polémica respecto a los materiales puede caer aún dentro de las preferencias personales, no hay muchas dudas de que en el apartado de sonido el HTC One M8 es superior (como ya lo fuera el HTC One respecto al resto de smartphones de su generación) a lo que contribuye tanto sus altavoces BoomSound como su ubicación en el frontal del dispositivo favoreciendo una auténtica experiencia estéreo.

3. Acceso rápido. De importancia mucho menor (como mínimo),  la funcionalidad para acceder al dispositivo con una doble pulsación, es también según HTC una ventaja de su smartphone. No tenemos ninguna duda, no obstante, de que desde Samsung no tardarían en alegar que su dispositivo cuenta con una enorme variedad de funciones propias (de más o menos la misma trascendencia) que tampoco tienen paralelo en el HTC One M8.

4. La cámara dual. La famosa cámara dual del HTC One M8, que nos permite utilizar una amplia variedad de efectos en nuestras fotografías es otro de los puntos fuertes del dispositivo, según sus creadores. Lo cierto, es que hasta el momento sólo hemos tenido oportunidad de ver una comparativa en imágenes de su cámara con la del Xperia Z1 y la superioridad de la fórmula cámara dual + ultrapíxeles era cuando menos discutible.

5. Garantías. Por último, en HTC mencionan una cuestión que a menudo no llama tanto la atención pero que, ciertamente, no deja de tener su importancia: HTC Advantage, es un programa de garantías extendidas de los taiwaneses que incluye servicios como un cambio gratuito de pantalla (en los primeros seis meses) o el compromiso de llevar todas las actualizaciones de Android durante dos años.

HTC One M8 vs Galaxy S5 HTC marketing

Galaxy S5 vs HTC One M8, ¿cuál vencerá?

A pesar de los esfuerzos de HTC para promocionar su buque insignia, lo cierto es que no parece arriesgado pronosticar que el Galaxy S5 saldrá vencedor de esta pequeña batalla, si bien es cierto que los taiwaneses probablemente consideren una victoria cualquier mejora respecto a las cifras de ventas de su predecesor, el HTC One. De momento, en España, sólo podemos comprar aún el Galaxy S5 (aún habrá que esperar un poco más para la llegada a las tiendas del HTC One M8), pero para cualquiera de vosotros que tenga dudas sobre cuál de los le conviene más, os recordamos que tenéis a vuestra disposición una comparativa de especificaciones técnicas de ambos dispositivos y una exhaustiva comparativa en vídeo para todos aquellos aspectos que no quedan bien reflejados en meras cifras.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Enriq. 12 Abr, 14 16:36

    htc tiene que hacer todo bien con el htc onem8 es la continuidad y mejoramiento de htc one bien es como se hacen las cosas ahora si puedo decir con seguridad que es el mejor terminal del 2014. ahora lo que tiene que hacer es poblar todo el mercado a nivel mundial con sus equipos de gama alta, media y baja esta en sus manos. pongase las pilas ya de nada vale tener un terminal sino lo vas a vender a todo el mundo……….!

    0