Surface mini llegaría esta primavera, como ejemplo para nuevas tablet Windows RT pequeñas

surface mini 150

Llevamos muchos meses oyendo hablar de la Surface mini, una tablet Windows RT de reducido tamaño que Microsoft tendría entre sus planes de lanzamiento. En este tiempo, hemos oído muchos rumores respecto a sus características e incluso se han apuntado a fechas de lanzamiento que luego no se cumplieron. Ahora vuelven los rumores de lanzamiento para esta primavera aunque hay una razón de peso para pensar que esto podría ser así.

Como decíamos, se han dicho muchas cosas respecto a este dispositivo: que si tendría 8 pulgadas, que si llevaría procesador AllWinner, que si valdría menos de 150 dólares, que si tendría un sensor de movimiento a lo Kinnect, que llevaría stylus, etc…

Algunos de estos detalles tienen muchas opciones de cumplirse. Surface mini se presentaría como una tablet de toma de notas. Traería todo la suite de Office 2013 Home & Student, que incluye OneNote. Microsoft ya ha trabajado con Wacom en las Surface Pro y podría dar aquí también el paso como ya hizo ASUS con sus Vivo Note 8.

surface mini 150

Surface mini: para marcar el camino una vez más

Más importante que todos estos rumores son los hechos. En el reciente BUILD, los de Redmond hicieron un anuncio importante para los fabricantes, su nueva estrategia para darle un empujón a las dispositivos con sus OS. Las licencias Windows serán gratuitas en teléfonos y en tablets de menos de 9 pulgadas. A su vez, Microsoft ha alcanzado un acuerdo con MediaTek para fomentar las tablets Windows RT entre fabricantes de marcas blancas chinas. Éstas indudablemente serán de formato reducido para reducir costes.

Estos dos movimientos marcan lo que el gigante americano espera de la segunda mitad del 2014 y principios de 2015. Como ya han hecho en otras ocasiones en tablets, es razonable que saquen un modelo que abra el camino y fije unos estándares. Aquí es donde Surface mini se hace relevante.

Marie Jo Foley, especialista en los asuntos de la compañía, lleva apuntando mucho tiempo a primavera y parece que estará en lo cierto. Como ella apuntaba, en Redmond ven necesario también lanzar un equipo con Windows 8.1 Update 1 preinstalado.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Pues realmente quiero ver la surface mini, espero tenga el mismo rendimiento que la surface normal y soporte para lapiz optico, y este a un precio accesible, por que seria una excelente opcion, estudiantes o cualquier persona que requiera una tablet pequeña con office