Microsoft muestra en vídeo nuevas formas de interacción con los tiles de su interfaz

Tiles interactivos Windows

Si algo no se le puede negar a Microsoft, es todo el esfuerzo que está dedicando a responder a todas las críticas que ha ido recibiendo de los usuarios desde el lanzamiento de su primera generación de dispositivos móviles y lo cierto es que con cada nueva versión, la usabilidad de su interfaz para dispositivos móviles no deja de mejorar, como hemos podido comprobar ya con Windows 8.1 y como una nueva serie de vídeos nos deja ver que sucederá también con la próxima versión de su sistema operativo. Os mostramos algunas de las novedades que nos han dejado ir conociendo.

Más información en los tiles y una mejor integración con el escritorio

Los vídeos que os traemos provienen directamente de Microsoft, aunque parece ser que la compañía se arrepintió unas horas después de haberlos hecho públicos y los retiró. Por supuesto, no fue lo suficientemente rápido como para impedir que algunos se hicieran con ellos y nos permitieran a los demás echar un ojo a las novedades. El primero de los vídeos, el más largo, nos explica las dos principales nuevas características con más detalle, mientras que los otros dos nos dan algunos ejemplos en un repaso más rápido.

La primera de estas dos grandes novedades, como podéis ver, es una nueva forma de interactuar con la información que nos muestran los tiles de forma actualizada. La idea es simple, pero no por ello menos interesante: básicamente, se añade la posibilidad de desplegar el tile de la app en cuestión para tener acceso a la información sin necesidad de lanzarla.

La segunda es igualmente sencilla, pero puede que aún más importante, ya que viene a remediar una de las grandes críticas que ha recibido el sistema hasta el momento, y que no es otra que el divorcio entre la Modern UI y el escritorio. La solución que finalmente ha decidido introducir Microsoft es un tile con la lista entera de aplicaciones abiertas en el escritorio y que nos permitiría entrar a cualquiera de ellas directamente.

¿Nuevas Surface antes de verano?

Por lo que respecta a su sección de hardware, siguen llegando noticias sobre nuevas tabletas que podrían ver la luz en un futuro próximo: si hace unas semanas un alto ejecutivo de Microsoft afirmaba que Surface 3 estaba “a la vuelta de la esquina”, ahora nuevas informaciones apuntan a que la esperada Surface mini haría su debut finalmente esta primavera.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.