Allwinner A80: otro chip de gama baja que reproducirá vídeos en 4K para las nuevas TV

Allwinner A80 octacore

Allwinner es uno de los fabricantes de chips de bajo coste para tablets y smartphones más importantes en el mundo. En su nueva hornada de chips, quiere llevar a los dispositivos asequibles la opción de reproducir vídeo en 4K, también conocido como Ultra HD. Para ello acaba de presentar su SoC A80.

Allwinner A80 octacore

Los dispositivos táctiles de gama baja y media están a punto de dar un salto en calidad importante. Los fabricantes de los de procesadores que crean chips para ellos están subiendo sus estándares en los compuestos que tienen preparados para finales de 2014 y principios de 2015. Casi todos ellos tienen su sede en China y en Taiwán y en estos días se reúnen en la Feria de Electrónica de Hong Kong (HKTDC) en su edición de primavera para mostrar lo que tienen.

Allwinner es uno de ellos y nos sorprende con este compuesto que está formado por una CPU de 8 núcleos de arquitectura big.LITTLE compuesta de núcleos Cortex-A15 y Cortex-A7 para tener ese equilibrio entre rendimiento y consumo energético. A su vez, cuentan con una GPU PowerVR G6230 de 64 núcleos. Ya tuvimos una preview hace unos meses, pero ahora se ha confirmado su potencial.

El chip A80 puede enviar vídeo de 4K a televisiones y monitores mediante puertos HDMI o eDP. Cuenta con soporte para los codecs H.265 y VP9, algo que por ejemplo Tegra 4 de Nvidia no puede decir. Por el contrario, su estrategia consiste en compensar con una GPU de rendimiento brutal que gasta más energía.

Allwinner ha confirmadon que sus compuesto A80 estarán en dispositivos ya en la segunda  mitad de 2014. Con este movimiento, está en posición de ofrecer lo mismo en el apartado gráfico que su rival Rockchip con su SoC RK3288. En cuanto a la CPU, optan por planteamiento distintos, pero han elegido ambos una GPU poderosa y versátil.

Así, los dispositivos móviles de gama baja podrán cumplir esa función de Media Center que para muchos usuarios han cubierto desde hace años pero adaptados al nuevo tipo de televisiones que se están vendiendo.

Fuente: Networkworld


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.