Microsoft reducirá el tamaño de Windows en tablets de almacenamiento reducido

Microsoft se prepara para reducir el tamaño de Windows en tablets con poco espacio de almacenamiento. En una entrada en el blog de la compañía,  Michael Niehaus, el Director de Marketing de la División Comercial de Windows, ha explicado cómo se conseguirá esto. La idea es cambiar el tipo de instalación, pasando de una imagen donde todos los archivos están presente (WIM), a otra donde están comprimidos y cuando se extraen cuando deben ser ejecutados (WIMboot).

Como decía Niehaus, desde la experiencia de usuario no habrá ninguna diferencia. Si fuéramos al almacenamiento C:, veríamos Windows, las aplicaciones y todos los datos del usuario.

Windows 8.1 actualizacion

La solución está pensada para aquellos equipos con 16 GB o 32 GB de memoria SSD o EMMC, de forma que todavía les quede espacio suficiente para sus aplicaciones y datos.

El procedimiento se podría aplicar a cualquier versión de Windows 8.1 en cualquier dispositivo, una vez se instale la actualización Windows 8.1 Update. Y es que no hablamos de un sistema operativo distinto, sino una manera distinta de instalarlo.

La clave es crear una partición para imágenes donde se lleva el archivo WIM comprimido, como si fueras a hacer una imagen de recuperación, de hecho, esa imagen servirá para una recuperación del estado de fábrica. Éste será un archivo sólo de lectura. El resto de archivos y datos asociados al sistema operativo se guardan en el C: normalmente. La diferencia es que sólo ocupará 3 GB, cuando antes ocupaba casi 9 GB.

Los procesos necesarios para ejecutar archivos comprimidos tiene la desventaja de ver una bajada del rendimiento.

De momento, WIMboot no tiene soporte con todos los servicios de desarrollo de Windows, así que se tendría que hacer de una forma un tanto manual que Niehaus describe en su entrada.

Un nuevo paso para las tablets de bajo coste ARM

Este WIMboot sólo se aplicará en las nuevas tablets con problemas de espacio. Sin duda, parece una nueva ayuda a los fabricantes de marca blanca chinos para poder ofrecer tablets con Windows RT a bajo precio. Ya en BUILD se anunció que no tendrían que pagar licencias siempre que hicieran tablets de menos de 9 pulgadas de pantalla.

También se han visto indicios de que Microsoft cocina un acuerdo con MediaTek para que proporcionaran chips ARM a estos fabricantes con las imágenes de Windows ya creadas.

Fuente: Windows Blogs


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.