Amazon se hace con ComiXology, el mayor distribuidor de cómics en formato digital

ComiXology

Amazon ha comprado ComiXology, el distribuidor de cómics y novelas gráficas en formato digital más importante del momento. El movimiento de los de Seattle se debe de entender como natural, dado que la venta de contenidos de lectura siempre ha sido su negocio, aunque aquí adquiera una nueva dirección. Desde la compañía afirman que el objetivo de esta compra es llevar los cómics y las novelas gráficas a un mayor número de lectores.

Comixology Windows

David Naggar, Vicepresidente de Amazon, señalaba que siempre sintieron respeto y admiración por ComiXology dado que introdujeron una nueva forma de comprar y disfrutar cómics y novelas gráficas. Añadía también que ambas compañías comparten la pasión por reinventar la lectura en el mundo digital.

Naggar cree que las dos compañías trabajando juntas pueden traer una nueva era para los cómics y las novelas gráficas.

ComiXology tiene acuerdos de distribución con 75 editoriales de primer nivel y con creadores independientes. Su cuartel general está en New York y allí permanecerá por el momento, dado que parece que mantendrán bastante autonomía en su trabajo, a pesar de la compra.

Los contenidos: la piedra angular

Las cuatro grandes compañías americanas en la venta de contenidos digitales están moviéndose con velocidad para afianzar o mejorar su posición. Amazon ha recuperado terreno en este año con su Fire TV, que les posiciona como una gran opción para el salón. Conectado a una TV nos da acceso a películas, series, música y videojuegos, gracias a su mando.

Con ello, se pusieron a la altura de Apple TV, de Google TV y Chromecast y de Xbox de Microsoft.

Este paso, sin embargo, está enfocado a la movilidad y parece que afectará directamente a su división de tablets, dado que es el formato donde la lectura de cómics y novelas gráficos es más adecuada.

Comics de Comixology es una aplicación que encontramos en todas las plataformas, iOS, Android, Kindle Fire y Windows, por lo que tiene una visibilidad enorme y una gran capacidad de maniobra para favorecer a los dispositivos con Fire OS.

Fuente: Amazon


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.