ASUS prepara tres nuevas tablets Android de bajo coste

Asus logo

ASUS tiene tres nuevas tablets Android de bajo coste en la recámara para este 2014. En dos certificaciones de su conectividad por WiFi y Bluetooth, han aparecido tres modelos con algunas de sus especificaciones técnicas a la vista. Poniéndolas juntas, nos dan un retrato robot de equipos de gama baja que presumiblemente llegarán con un bajo precio.

Cada uno de los modelos coincide con los tamaños más habituales en tablets Android de los últimos dos años. Así tenemos, ASUS KO13 de 7 pulgadas, ASUS K011 de 8 pulgadas y ASUS K010 de 10,1 pulgadas.

Todas ellas tienen pantallas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y panel IPS, cuentan con 1 GB de RAM y mueven Android 4.4 KitKat. Además tendrán cámaras frontales y traseras.

Se nos escapa un dato fundamental, que es el procesador. Sin embargo, teniendo en cuenta la memoria RAM que utilizan, no deberíamos esperar nada por encima de un quad core Cortex-A7 o quizás un Intel Atom de bajo orden.

ASUS K013 k011 k010

Las grandes marcas apuestan fuerte por el low cost

El desfile de tablets Android de bajo perfil firmadas por grandes marcas está lejos de acabar. En 2013, las llamadas low cost se quedaban mayoritariamente en la barrera de tamaño de la 7 pulgadas cuando hablábamos de fabricantes de primer orden. En este 2014, los modelos modestos y asequibles crecen hasta los 8 y las 10 pulgadas, las otras dos categoría más reconocibles en el formato tablet.

Samsung ha encasillado presentado en este 2014 la cuarta generación de sus Galaxy Tab sin demasiadas mejoras respecto a la anterior generación. Sus precios no son los más asequibles pero siguen siendo bajos. Lenovo también ha presentado sus A Series, con un nivel de especificaciones ligeramente inferior y con precios muy agresivos.

ASUS podría seguir la estrategia de su rival chino y traer también unos precios de escándalo.

Fuente: Liliputting


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.