Los moldes de fabricación del iPad de 12 pulgadas estarían ya listos

iPad Maxi

Desde China llegan informaciones que apuntan a que el iPad de 12 pulgadas finalmente llegará y podría ser este mismo año. China Business News (Yicai) ha tenido contacto con un director de una compañía de Taiwán que hace moldes de plástico para producciones masivas. Esta fuente dice que las órdenes para que empiece el proceso de producción ya están dadas.

Nuevos modelos en todos los formatos

No sólo en tablets se verán nuevas categorías, también en móviles. Las fuentes indican también que Apple ha encargado a Foxconn y Pegatron fabricar millones de unidades de los nuevos dispositivos que presentará a finales del año. Estas fuentes confirman que habrá dos tamaños de teléfonos en la próxima generación: 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.

Los analistas especializados ya dan por hecho que tendremos un nuevo tamaño con el iPhone 6. La duda está en saber si los de Cupertino subirán el precio del dispositivo. Peter Misek, uno de los más renombrados analistas de los asuntos de Apple, cree que sí y que serán unos 50 dólares más caros.

El fabricante de moldes taiwanés apunta a que los moldes de los nuevos productos, tanto teléfonos como tablets, se empezarán a producir en abril o a principios de mayo.

iPad Maxi

iPad Pro: una vieja historia

Los rumores sobre una tablet de los chicos de la manzana con mayor tamaño de lo habitual llevan circulando por la red más de un año. En este tiempo ha recibido varios nombres, también el de iPad maxi, haciendo una clara contraposición al término mini.

El rival más importante en tablets de la compañía, Samsung, ha lanzado ya dos modelos Android con más de 12 pulgadas, aunque todavía es muy pronto para medir si están teniendo éxito.

En la plataforma Windows es normal ver modelos híbridos y convertibles con pantallas por encima de las 10 pulgadas de tamaño. Más bien, parece que el planteamiento del ultrabook avanza inevitablemente hacia la pantalla táctil. Los Chromebook también van en esa dirección desde Pixel.

Apple también está notando la caída en ventas de ordenadores a nivel mundial, aunque a menor ritmo que sus competidores. Aún así, sus competidores están encontrando soluciones que aúnan la productividad de los ordenadores tradicionales con la movilidad de las tablets.

Lo más parecido que tienen en Cupertino es el MacBook Air, pero éste carece de pantalla táctil.

Fuente: Tab Times


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.