Intel vende muchos más procesadores para tablets Android que para Windows

Escrito por
Android

Intel ha hecho oficiales sus números en el sector de tablets ayer martes. Los datos reflejan que casi todos los procesadores que vendieron fueron montados en tablets Android y una pequeña cantidad en tablets Windows. Volvemos a tener así un nuevo síntoma de la situación de desventaja que tienes las tablets con OS de Microsoft.

Intel x86 para AndroidEl fabricante de chips ha hecho públicos sus datos económicos en la división móvil. Las pérdidas son muy importantes y alcanzan los 3.100 millones de dólares. La venta de antenas WiFi, conectores Bluetooth y GPS, además de procesadores móviles está teniendo un rendimiento muy por debajo del esperado.

Aún así, según indicaba el CEO Brian Krzanich, la compañía ha sido capaza de enviar 5 millones de procesadores para tablets. De estos, entre el 80 y el 90% eran para Android y el resto para Windows. Si tenemos en cuenta que no hay tantas tablets con procesadores Intel, los números de tablets  no pueden ser muy halagüeños.

No sabemos si de estos números se excluyen algunos modelos convertibles o híbridos que quizás estén en las cuenta de la división de PC, donde Intel también está teniendo problemas.

Los resultados de las tablets de la plataforma de Microsoft mejoran poco a poco, aunque en cuota de mercado siguen estando muy por debajo de las de Apple y Android. Curiosamente, en Japón esta tendencia está cambiando y han llegado al 15% de las ventas en el inicio de 2014.

Los de Redmond también están buscando atacar de nuevo con las tablets Windows RT basadas en procesadores ARM, empezando con acuerdos beneficiosos para los fabricantes chinos de marcas blancas y chips.

El fabricante de chips americano por su parte se ha centrado en Android y ha creado imágenes de Android de 64 bits que funcionarán en sus chips Bay Trail más avanzados. Además, los potenciará con soporte de conectividad por redes LTE, igualando así la apuesta de Qualcomm.

Parece que los que una vez fueran socios inseparables no están teniendo mucho éxito en ir de la mano en este negocio.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!