A Samsung le cuesta menos de 200 euros fabricar cada Galaxy S5

Galaxy S5 precio componentes

De acuerdo con un informe elaborado por la firma IHS, cada unidad que Samsung fabrica del Galaxy S5 le cuesta 256 dólares, una cifra que podría traducirse en 185 euros. Lo cierto es que puede parecer que les sale barato cuando el precio de venta del terminal son 650 dólares aproximadamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta los muchos otros gastos que acarrea la comercialización de un producto así, para estimar cuál es el beneficio real.

No resulta demasiado difícil rasgarse las vestiduras al leer el titular de esta noticia si tenemos en cuenta cuánto cuesta (bien sea libre o financiado por una operadora) hacernos con un ejemplar del deseado Galaxy S5. Aún así, la consultora que ha realizado el informa asegura que el precio de producción de los terminales con especificaciones top ha subido desde los 200 euros hasta los 250 dólares de media.

Un porcentaje minúsculo del precio real

Debemos recordar que la mayor parte de las compañías más populares no gastan la mayor parte del presupuesto en fabricar el producto, sino en construir su marca, como base de lo cual aparece el gasto publicitario.

Galaxy S5 precio componentes

Esta cifra, además, sólo tiene en cuenta los componentes y el montaje, por lo que tampoco se valora el gasto en desarrollo e innovación, ni en distribución, ni el porcentaje que se quedan los operadores o las tiendas, ni los impuestos, etc. Es decir, que el margen de beneficio no es tan elevado como podría parecer.

La pantalla, lo más caro

El componente más caro, según la estimación de IHS es la pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas y 1920×1080 píxeles del terminal en la que Samsung invierte unos 63 dólares por unidad. Otro de los elementos cuyo precio asciende por encima de la media es el módulo que combina DRAM y la memoria flash, y que sale por 33 dólares.

Como contrapartida, el escáner de huellas dactilares cuesta sólo 4 euros.

¿Qué os parecen estos precios? ¿Creéis que el Galaxy S5 es un producto caro para lo que cuesta su fabricación?

Fuente: recode.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.