Ya puedes descargar los iconos de Android 4.5 gracias a Project Hera

Escrito por
Android

El pasado lunes salieron a la luz unas capturas donde se mostraban los iconos que, presumiblemente, Google utilizará en su próxima actualización de Android. Dichos iconos se caracterizaban por intentar trasladar el lenguaje de la web al escritorio de los dispositivos móviles. El Proyecto Hera ha recogido el concepto y lo ha plasmado en un tema del que ya podemos disfrutar en nuestros smartphones y tablets.

Con Android 4.4.3 en pleno (aunque lento) despliegue y Android 4.5 como la próxima gran actualización del sistema, prevista en fechas próximas al Google I/O, aquellos que lo deseen pueden convertirse en la avanzadilla y catar parte de la nueva experiencia que la compañía del buscador planea para el escritorio de su sistema operativo móvil: el estilo Moonshine ha llegado a la Play Store a través de una sencilla app.

Descarga el tema Project Hera

Muchos de vosotros estaréis familiarizados con algunos de los lanzadores más populares que ofrece Android: Apex, Nova, Aviate, Holo, etc. Para poder disfrutar de los nuevos iconos de Android 4.5, sólo debemos tener uno de estos launchers instalado en nuestro terminal, descargarnos la app de Project Hera y seleccionarlo como tema de escritorio por defecto.

Project Hera tema

La descarga cuesta 0,72 euros y su repertorio, por el momento, está limitado a 60 iconos. Esto quiere decir que hay otros temas mucho más desarrollados, pero estamos seguros de que algunos fanáticos de Android estarán deseando ser de los primeros en probar lo que Google se trae entre manos.

Unificación de lenguajes en todas las plataformas

Como os comentamos el pasado lunes, los iconos lucen un aspecto más plano, en clara consonancia con las tendencias actuales de la plataforma, y su único adorno estético descansa en una especie de sombreado, inspirado (hipotéticamente) en los efectos del brillo de la luna. De ahí su nombre, Moonshine.

Android 4.5 iconos

El objetivo de Google al introducir estos cambios es el de unificar conceptos y experiencias para sus servicios a lo largo de las diferentes plataformas donde opera.

¿Qué os parece el nuevo dibujo? ¿Os gusta más o menos que el anterior?

Compártelo. ¡Gracias!