Chrome Remote Desktop para Android llega a la Play Store tras salir de su beta

Chrome Remote Desktop Android

Google ha sacado de la fase beta su aplicación Chrome Remote Desktop para Android y la ha publicado en la Play Store. Su función es el permitirnos acceder al escritorio de nuestro ordenador tradicional a través de su navegador. Esta tecnología lleva con nosotros mucho tiempo y hay otras compañías que han proporcionado servicios de escritorio remoto, pero la diferencia es que ahora es gratis.

Chrome Remote Desktop Android

La aplicación nos permite acceder desde nuestro Android a la pantalla principal de nuestro ordenador ya sea Windows, Mac o Linux.

Para poder acceder a ellos, necesitamos tener instalada una extensión en el navegador Chrome en todos estos dispositivos. Luego descargamos en nuestro Android la aplicación de forma gratuita. Nos saldrá un listado de los equipos conectados y sólo tenemos que seleccionar uno para poder utilizarlo, realmente sencillo y efectivo.

Deberemos tener un equipo, ya sea móvil o tablet, con una versión del OS de Google posterior a Android 4.0. No ocupa casi espacio, apenas 2,1 MB.

Una tecnología vieja que se ha hecho gratuita recientemente

El acceso remoto al escritorio fue un servicio que se puso muy de moda hace unos años, cuando la idea de movilidad comenzaba, y que muchas empresas privadas proporcionaban a entornos profesionales y grandes compañías.

A día de hoy, los propios responsables de los sistemas operativos dan soluciones gratuitas para sostener el uso de su plataforma.

Para ordenadores Windows ya había una solución de la propia compañía llamada Microsoft Remote Desktop. El año pasado lanzaron aplicaciones para la propia Windows, iOS y Android que nos daban este acceso remoto y que dejó muy contentos a los usuarios. También eran gratuitas además y no requerían de instalación en el ordenador de origen.

La presencia en los tres OS móviles dominantes es un punto a favor  de la solución de Redmond, mientras que la solución de Google apuesta por poder acceder a cualquier tipo de ordenador.

De cualquier forma, Chrome Remote Desktop ya está listo para Android y pronto traerá su versión para iOS.

Aquí tenéis los enlaces:

Chrome Remote Desktop – Extensión para ChromeAplicación para Android


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.