La phablet Ramos P1 se presenta en Hong Kong con una buena ficha técnica

Escrito por
Phablet

Los fabricantes chinos de electrónica de consumo están teniendo su feria en Hong Kong en estos días. Allí, estamos viendo fascinantes modelos de marcas que han estado hasta ahora clasificadas como marca blanca pero que empiezan a despuntar y tener nombre propio. Algunos de los fabricantes de tablets están dando un paso al frente y están presentado phablets con buena relación calidad precio. Éste es el caso de la Ramos P1.

Para los que no conozcáis la marca no os asustéis. No es que Sergio Ramos se haya metido a hacer móviles con un socio chino. Ramos es un fabricante chino conocido por hacer tablets que aunaban buenas especificaciones con precios realmente bajos. Nos podíamos hacer con ellas en tiendas del tipo AliExpress o DealExtreme, que para algunos consumidores siguen resultando de poca confianza. Sin embargo, la marca tiene muy buenas apuestas para este 2014.

Ya vimos que traerán una de las pocas tablets con arranque dual del mercado, algo que tanto Microsoft como Google no ven con buenos ojos, pero su rebeldía no acaba ahí y han presentado una phablet con una ficha técnica que no nos dejará indiferente.

Ramos P1 phablet

La Ramos P1 cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas Full HD con panel IPS. En su interior tiene un chip MediaTek MT6592, con su procesador de ocho núcleos Cortex-A7 de multiprocesamiento heterogéneo. Éste fue el primer true octacore del mercado, en el que todos los núcleos funcionaban simultáneamente.

Esta elección de SoC no es casual, dado que muchos fabricantes están optando por ella para modelos de gama media económicos. Sin ir más lejos, el exitoso Xiaomi Redmi Note lo monta y fabricantes como HTC, Huawei, Lenovo y Alcatel han apostado por él.

El chip MT6592 se acompaña de 2 GB de RAM para mover Android 4.2 Jelly Bean. Su almacenamiento es de 32 GB. Cuenta con Bluetooth, GPS, Radio y conectividad por redes móviles 3G. Tiene una cámara trasera de 8 MPX con Flash de LED y una frontal de 5 MPX.  Su batería es de 2.700 mAh.

Ramos P1 tiene un acabado fino, con una carcasa trasera de aluminio pulido que tiene muy buena pinta.

Ramos P1 aluminio

Todavía no tenemos precio ni fecha de lanzamiento para esta phablet, aunque imaginamos que llegará pronto y sin un coste muy elevado.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!