Nokia Lumia 2520 es retirada de la venta en algunos países europeos por su cargador defectuoso

Nokia Lumia 2520 Travel Charger

Nokia ha retirado de la venta su tablet Lumia 2520 en algunos países europeos dado que muchas unidades vienen con un cargador defectuoso. Concretamente la distribución se ha paralizado en Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza y Rusia. Parece que un total de 30.000 usuarios estarían afectados y se debe al cargador que recibe el distintivo técnico AC-300. Aquellos usuarios que tengan este cargador deberían dejar de usarlo inmediatamente.

Nokia Lumia 2520 Travel Charger

El problema está en la cubierta de plástico del cargador, que puede soltarse y separarse. En caso de que esto suceda, los circuitos y componentes externos quedan expuestos y en el contacto con una persona podrían producir un shock eléctrico, siempre que esté enchufado, claro está.

El cargador recibe el nombre de Lumia 2520 Travel Charger y también dio problemas en Estados Unidos, paralizando también las ventas en etapas iniciales. El accesorio está fabricado por una tercera empresa y se están buscando soluciones.

Todavía no ha habido que lamentar accidentes, pero es importante que se tomen las precauciones necesarias. La compañía finlandesa ha dado un paso adelante en este asunto, a pesar de que podría tener resultados negativos para la imagen de su tablet y de su marca.

Este incidente podría provocar que se retrasara aún más su llegada a otros mercados europeos donde no está presente en el momento. Éste es el caso de España, donde sólo se ha podido adquirir por medio de una importación.

A aquellos que nos leen y que tengan una Lumia 2520 en su poder, les recomendamos mirar bien el cargador y, en caso de duda, dejar de utilizar el cargador. Lo malo es que éste no se puede sustituir por otros cargadores de la compañía para sus dispositivos móviles.

Nokia ha creado un apartado especial en su web para manejar este asunto y dar información a sus clientes. Allí se responden algunas preguntas, pero todavía están buscando respuestas y los consejos son muy generales.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.