Google podría estar trabajando en un Nexus de 100 dólares

Nexus 5 ventas

La revolución de los smartphones low-cost que han hecho posible los procesadores de Mediatek, podría extenderse a la gama Nexus en en futuro próximo según los últimos rumores: la compañía del buscador podría estar trabajando en un dispositivo de gama media que se vendería por sólo 100 dólares.

Como llevamos viendo desde el año pasado, los procesadores low-cost de Mediatek han hecho posible un salto de calidad en los smartphones y tablets de gama media que resultaba difícil esperar apenas unos cuantos meses antes, y si los primeros en darles una oportunidad fueron fabricantes asiáticos poco populares a nivel global, poco a poco hemos visto a varios grandes fabricantes darles una oportunidad y parece que ahora también podría hacerlo Google.

Un Nexus de gama media por sólo 100 dólares

Los rumores, como no podía ser de otra manera, provenien de los medios asiáticos en contacto con el entorno de los fabricantes en el continente y, desafortunadamente, no nos dejan muchos detalles más respecto a las características que podríamos esperar de este dispositivo, salvo que, como decimos, montaría un procesador de Mediatek. Sí que se han atrevido a dar algunos detalles sobre su lanzamiento, apuntando a un precio de 100 dólares y afirmando que no sería un sustituto del futuro Nexus 6, sino que vendría a ampliar la gama.

Nexus 5 ventas

¿Se convertirá el rumor en realidad?

A pesar de que lo que nos gustaría creer ciegamente en este tipo de noticias, lo cierto es que conviene tomarselo con bastante precaución porque los rumores sobre dispositivos con precios excepcionalmente bajos se quedan en eso, rumores, las más de las veces. De hecho, no es la primera vez que se habla de un Nexus con este precio, que hace ya más de un año se decía que fabricaría ZTE. Tampoco se puede descartar por completo esta estrategia por parte de Google, a la vista del éxito del Moto G y presionados, al parecer, por la amenaza que el rumoerado smartphone de Amazon podría suponer.

Fuente: phonearena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Crownomon dijo

    Se comen el Mercado de gama Baja sin problemas.