Más de un tercio de los compradores del Galaxy S5 tenían un iPhone

Galaxy S5 colores comparativa

El Galaxy S5 sigue siendo fuente de buenas noticias para Samsung en sus primeros días en los estantes, ya que no sólo está batiendo los récords de ventas del Galaxy S4, sino que, además, podría estar dando algunos pasos adelante en su competición con el iPhone: según los últimos datos, hasta el momento, un tercio de quienes se han comprado el nuevo smartphone de Samsung lo han hecho para sustituir un iPhone.

Como comentamos a menudo, si el Galaxy S5 es el rival a batir para el resto de fabricantes Android, el iPhone lo es para Samsung. Hasta el momento, en cualquier caso, Apple no ha tenido demasiados problemas para mantener su liderazgo, a pesar de que con el Galaxy S4 hubo algunos avances. Unas recientes estadísticas, sin embargo, apuntan a que a situación quizá podría mejorar con su nuevo buque insignia. Es conveniente tomarse estos datos con cierta precaución, no obstante.

Más de un tercio de los compradores del Galaxy S5 abandonan un iPhone

Los datos son, en principio, sin duda positivos para Samsung, ya que estarían dando muestras de una migración masiva del iPhone al Galaxy S5, con más de un tercio de los compradores del smartphone de Samsung que dejan atrás un iPhone (un 38%, para ser exactos). La mayor parte de ellos no están cambiando uno de los últimos modelos del smartphone de Apple sino un iPhone 4S, pero el porcentaje de quienes están abandonando un iPhone 5S sería también notable. Es importante tener en cuenta, no obstante, que los datos de los que hablamos provienen de las transacciones recogidas en una única página web del Reino Unido, por lo que es conveniente ser cauteloso con las generalizaciones.

Galaxy S5 colores comparativa

El Galaxy S5 doblaría las ventas del Galaxy S4

Lo cierto es que, incluso al margen de estos últimos datos, parece haber bastante acuerdo en que el Galaxy S5 está consiguiendo ya en sus primeros días unas impresionantes cifras de ventas: tras los primeros informes llegados de Corea que hablaban de hasta un 100% más de ventas el primer días, ahora los distribuidores del Reino Unido confirman la estimación, afirmando que sus ventas han doblado a las de su predecesor.

Fuente: gsmarena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Finn Time dijo

    Cuanto porcentaje de adaptación en el mercado tendrá kit kat con las ventas del Z2, el S5 y el M8?