CyanogenMod 11 llega a los Kindle Fire HD de 7 pulgadas y 8,9 pulgadas

Kindle Fire HD CM11

Los Kindle Fire HD podrían vivir una segunda vida. Las económicas tablets de Amazon tienen el inconveniente de venir con sistema operativo bastante cerrado que no satisface a los verdaderos amantes del Android abierto. Esto ya no es un problema. Desde ahora podemos instalar la ROM CyanogenMod 11 tanto en el modelo de 7 pulgadas como en el de 8,9 pulgadas.

Kindle Fire HD CM11

Las especificaciones técnicas de las tablets de los de Seattle son todavía muy válidas a pesar de que fueran lanzadas en 2012 y más si pensamos en el precio que tienen. El modelo de 7 pulgadas parte de los 139 euros y el de 8,9 pulgadas desde los 199 euros. Ambos cuentan con un buen procesador de doble núcleo y tienen pantallas de alta resolución y antenas WiFi excelentes.

El problema está en Fire OS, esa modificación de Android que se centra en la compra y reproducción de contenidos de Amazon y que no nos permite hacer las personalizaciones que sí que nos dan los equipos con el OS de Google.

En el foro de Cyanogen se ha anunciado que ya están disponibles las nightlies de CyanogenMod 11 para los dos modelos. Las compilaciones no son del todo estables, como indica el nombre de su fase de desarrollo, y cuentan con algunos bugs y problemillas. CM 11 nos da una experiencia casi pura de Android 4.4 KitKat pero con aún más elementos de personalización propios de esta ROM.

Evidentemente hay que rootear primeramente el equipo. En un rastreo rápido por la red encontrarás varias maneras. Elige la que te haga sentir más cómodo.

Luego tendrás que descargar los materiales de la web de Cyanogen:

CyanogenMod 11 para Kindle Fire HD 7

CyanogenMod 11 para Kindle Fire HD 8.9

Como siempre, os recomendamos precaución antes de acometer una de estas acciones. Es importante tener claro lo que vamos a hacer y comprender los procesos antes de empezarlos.

Para los usuarios avanzados parece una oportunidad para tener una tablet Android decente por poco precio y personalizarla con tu ROM favorita.

Fuente: Android Police


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.