OnePlus One: primeras imágenes y capturas de pantalla de su CyanogenMod 11S

OnePlus One prensa

Quedan ya sólo unos días para que uno de los terminales más fascinantes de los últimos tiempos haga su aparición en los mercados internacionales. Ya sabemos casi todo de OnePlus One, pero no teníamos una idea clara del aspecto que tendría. Bien, esto ha cambiado después de que se hayan filtrado imágenes del propio terminal, de sus carcasas intercambiables y capturas de pantalla con su interfaz con CyanogeMod 11S.

El 23 de abril este inspirador proyecto recibirá la luz de los focos y los flashes de cámara. La expectación es máxima entre los fans de Android, dado que éste será el primer terminal que traiga la ROM CyanogenMod de fábrica. OnePlus y Cyanogen han trabajado mano a mano para crear algunas funciones especiales para el terminal.

La marca es una escisión amistosa de Oppo, que nos ha traído algunos de los mejores móviles de los últimos años. De hecho, será la propia Oppo la que fabrique el One.

La compañía nos ha dado la mayoría de las especificaciones técnicas del equipo en su perfil de Google + y en sus foros oficiales, pero ahora tenemos la oportunidad de saber qué aspecto tendrá.

Carcasas intercambiables StyleSwap Covers y mucho más

OnePlus One prensa

Un miembro de los foros de Android Authority ha compartido varias imágenes que nos muestran totalmente el equipo.

OnePlus-One-BabySkin-back

Como vemos, será un equipo muy sobrio y con mínimos marcos laterales, teniendo la pantalla un protagonismo total. Se había dicho que sería muy parecido al Oppo Find 7 pero hay diferencias notables como el bloque de la parte inferior que aquí no encontramos.

OnePlus-One-StyleSwap-back-covers

Parece que inicialmente se venderá en color blanco pero, además, tendremos unas carcasas traseras intercambiables que nos permitirán personalizar aún más la phablet. Los acabados son muy interesantes con varios tonos de madera y de telas, siendo una de ellas como de pantalón vaquero. Son las llamadas StyleSwap Covers que Peter Lau ya había anunciado.

OnePlus-One-size

También hemos podido ver las dimensiones del equipo, siendo muy destacable que tendrá 8,9 mm de grosor. No es una referencia en cuanto finura, pero es bastante aceptable.

OnePlus-One-size

Hemos podido ver sus cables y accesorios. Tendremos un cable micro USB que contará con adaptadores para USB normal y para lo que parece un puerto Lightning. Quizás será para que puedas cargar el teléfono desde un iPad o un iPhone, pero no estamos seguros.

OnePlus-One-SIM-tool

Por último, tenemos la llamada OnePlus One SIM Tool. Esto será una herramienta para poder cambiar la tarjeta SIM. La pieza metálica se podrá guardar en el llavero rojo y así estar disponible en cualquier momento. Esto nos hace pensar que la apertura de la carcasa trasera tenga su complicación.

Interfaz de usuarios de OnePlus One: CyanogenMod 11S

En las últimas fechas, estaba habiendo mucho movimiento en la red, especialmente en los foros de la compañía, hablando del aspecto que tendría la interfaz de este dispositivo. Quizás para atajar la especulación, el director de la compañía, Carl Pei, ha publicado unas capturas de pantalla que muestran un estado casi final de la interfaz que nos encontraremos en el dispositivo final.

Como decimos, OnePlus y Cyanogen han trabajado de la mano para dar funcionalidades específicas al dispositivo superpuestas a la base común de CM 11S. Una de estas funciones especiales sería el control por voz a lo Moto X.

Vemos que será altamente minimalista, aunque los iconos no serán enteramente planos y tendrán cierta sensación de relieve.

En la barra de estado, vemos que habrá una manera curiosa de indicar la carga de batería.

Se nos muestra también el menú de Gestión de Temas. En el podremos elegir muchas variables para personalizar el aspecto de la interfaz del terminal. Desde elección de temas base, pasando por estilos, tipo de iconos, fuentes, fondos, animaciones y sonido.

OnePlus One se presenta el 23 de abril

Toda esta información llega tan sólo unos días antes de que se presente. El evento tendrá lugar en Beijing y se podrá seguir por Twitter.

Lo bueno es que ya sabemos que cuando salga a la venta, España estará entre los primeros países de lanzamiento y tendremos un precio inferior a 350 euros. Algo que con las especificaciones que trae parece una ganga.

OnePlus ha hablado levemente de la experiencia de comprar y parece que habrá atención al cliente en todos los países y que no habrá que pagar aduanas. Además, se espera que todos los elementos de personalización se puedan elegir directamente en la web.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.