Cortana vs Siri vs Google Now, en vídeo

Cortana vs Google Now vs Siri

A la dura competición que mantienen en el ámbito de los asistentes personales de  Google y Apple con Google Now y Siri, se ha sumado ahora también la apuesta personal de Microsoft, Cortana. ¿Está la recién llegada a la altura de los veteranos? Os mostramos un vídeo en el que podemos ver una comparativa del funcionamiento de los tres para que podáis juzgarlo vosotros mismos.

Llevábamos ya muchos meses siguiendo las noticias sobre el desarrollo por parte de Microsoft de su propio asistente personal (incluyendo su particular fuente de inspiración, el personaje de la saga Halo) pero, por fin, con Windows 8.1 tenemos la oportunidad de verla en acción. ¿Está Cortana a la altura de las expectativas generadas?

¿Cuál es el mejor asistente personal?

En el vídeo que os traemos, se somete a los tres asistentes a un examen exhaustivo, en el que se ponen a prueba tanto su capacidad en general para entender de forma correcta nuestras órdenes, como su eficiencia y velocidad a la hora de realizar diversas tareas, ya se trate de efectuar llamadas, hacer búsquedas en la red, encontrar un restaurante cercano o consultar nuestra agenda. Como podéis ver, la recién llegada no lo hace nada mal y, de hecho, hay unas cuantas ocasiones en las que sale vencedora, mientras que la pionera, Siri, es quizá la que sale algo peor parada.

La espera continúa para Cortana en castellano

Para los que hablamos en castellano, no obstante, esta prueba no es de momento más que a título informativo y para ir haciéndonos una idea de qué es lo que podemos esperar de Cortana ya que, como ya os informábamos hace un par de semanas, el asistente personal de Microsoft no habla español por el momento y seguirá sin hacerlo hasta al menos 2015, que es cuando se planea llevar el servicio a un mayor número de mercados. Habrá que esperar, por tanto, para ver que tal se desenvuelve en nuestro idioma.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   deset8 dijo

    El test esta bastante premeditado para que salga como ganador Cortana.

    1.    deset8 dijo

      Me corrijo, para que salga mas bien parada de lo que sale.